viernes, 23 de junio de 2017

Declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba sobre las nuevas políticas imperiales de Trump

Viernes, 23 de Junio de 2017
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de solidaridad con Cuba ha reaccionado ante las nuevas medidas contra la Revolución Cubana impulsadas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, a continuación las declaraciones de la Coordinación Nacional, del Grupo Bariloche, de la Casa de Amistad de Cutral Co -Plaza Huincul y de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA)

CUBA NO ESTA SOLA, EL MUNDO LA ACOMPAÑA
El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba repudia la actitud asumida por los EE.UU de Norteamérica de trabar el proceso de normalización de relaciones con Cuba.
Las medidas anunciadas de endurecer el bloqueo por su presidente Donald Trump en Miami, rodeado de terroristas, ex miembros de la brigada entrenada por la CIA que fueran derrotados en Playa Girón y lo peor de la política estadounidense, Marco Rubio y Mario Diaz Balart, expresan con claridad el objetivo imperial de reducir a la Revolución Cubana y a su pueblo por el hambre y el aislamiento, política que está destinada al fracaso rotundo, como afirma el documento de respuesta elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Rechazamos esta nueva actitud injerencista y agresiva hacia Cuba, que retrotrae a la época de la “guerra fría” la política de los EE.UU hacia Cuba y hacia Nuestra América.
Al expresar Trump que “lo mejor para EE.UU es tener libertad en nuestro hemisferio, sea en Cuba o en Venezuela, y asegurar un futuro en el que los pueblos de cada país puedan regirse por sí mismos” nos muestras cuales son los planes recolonizadores que se impulsan para apropiarse de América Latina y el Caribe.
Le recordamos a Trump que no somos ni seremos el patio trasero de los EE.UU., que la CELAC declaró al continente como “zona de paz” y que sus acciones ponen en peligro la paz mundial.
Apoyamos decididamente al Pueblo Cubano, su Revolución, su Dirección Política y a su Gobierno en la lucha que sostienen para construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, no están solos, el mundo los acompaña, incluso la mayoría de la población estadounidense aprueba la eliminación del bloqueo y el cierre y devolución de la base de Guantánamo.
• Por el Levantamiento del bloqueo genocida contra Cuba
• Por la devolución del territorio de Guantánamo
• Por la libre determinación de los pueblos
• Por la finalización de los planes injerencistas norteamericanos en Cuba, Venezuela y contra todo gobierno progresista.
NUESTRA FORTALEZA ES LA UNIDAD
Coordinadora Nacional Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-
Declaración del Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba integrante de la Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia “Camilo Cienfuegos”
Ante la reciente firma por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump de un memorando que suprime de forma unilateral la mayoría de los avances realizados durante el mandato de Obama, y la derogación de la directiva presidencial emitida por el gobierno anterior para la normalización de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba, queremos expresar que una vez más el gobierno yanqui demuestra su odio hacia un pueblo digno que a parir del 1º de enero de 1959 decidió ser libre, soberano, independiente y socialista a solo 90 millas de la península de Florida, que contando con un valiente ejército de milicianos en sólo 72 horas derrotó la incursión militar por parte de los Estados Unidos en Playa Girón en el año 1961. Que basado en la fuerza de la cohesión y la unidad supo resistir y luchar para garantizarle a su pueblo el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, los derechos de los niños, y el derecho a la alimentación, la paz y al desarrollo. Que en función a su política solidaria e internacionalista mediante brigadas médicas, la “misión milagro” y el plan de alfabetización “yo sí puedo” ha mejorado la calidad de vida defendiendo los derechos humanos a muchos pueblos del orbe. Eso es el Socialismo.
Por tal razón queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba, con la firme convicción que sabrán continuar con la lucha emprendida hace ya más de sesenta años, hasta que el gobierno de los Estados Unidos levante definitivamente el bloqueo impuesto, que devuelva territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo en Cuba, y cese con las políticas injerencistas y hostiles hacia la isla.
Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba, integrante de la Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia “Camilo Cienfuegos”, 20 de junio de 2017.
-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-
Comunicado de prensa
Desde la casa de la amistad y solidaridad con Cuba de Cutral-Co y Plaza Huincul queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la medida adoptada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el Viernes próximos pasado anuncio la cancelación del acuerdo de restablecimiento de las relaciones de EEUU con Cuba y el recrudecimiento del bloqueo que ejerce el imperio sobre esta nación violando de esta manera el derecho internacional y haciendo oído sordo a la opinión de casi todos los países del mundo y gran parte de su propio pueblo que había apoyado la reapertura diplomática entre los dos países y el levantamiento del bloqueo genocida .
Nos queda claro que no es la hermana nación cubana quien se niega a restablecer dichas relaciones, sino el imperio porque sabe que cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político cubano está destinada al fracaso.
¡No al bloqueo!
¡ viva la revolución del pueblo cubano!
Casa de la amistad y solidaridad con Cuba de Cutral-Co y Plaza Huincul
-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-
PROCLAMA DE URCA
La Unión de Residente Cubanos en Argentina, apoya enérgicamente el Comunicado emitido por la Cancillería cubana ante las provocaciones e irrespetuosas declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asesorado por un grupúsculo de indeseados vende patria, terroristas y resentidos oportunistas que jamás dejaron de ejercer su odio para con nuestra querida Patria.
Ofensivo ha sido el Presidente Trump para con los cubanos residentes en la Isla y todos los que desde otras latitudes amamos y defendemos la tierra que nos diera identidad. Habla entre muchos aspectos neurálgicos de Derechos Humanos cuando EU es el país que viola todos los derechos en cualquier rincón del mundo.
El cambio de política hacia Cuba, implica un retroceso y nos hace volver a la etapa de “la guerra fría”, lleva al congelamiento varios aspectos de las relaciones bilaterales que hasta el momento se habían logrado, aun cuando mantenga en pie ciertos avances alcanzados desde el 17 de diciembre del 2014 con la administración de Barack Obama.
Tal parece, que mal asesorado, desconoce Trump, que en Cuba existe una Constitución que es firmemente apoyada y respetada por todos sus ciudadanos. Los considerando entre gobiernos se logra desde el diálogo claro, serio y respetuoso, sin intermediarios chantajistas y oportunistas.
Por supuesto que hablamos un lenguaje diferente porque para salir adelante el pueblo cubano por entero, se convirtió en ejército para preservar sus conquistas.
Estamos convencidos que nada ni nadie, cambiarán el destino de Cuba en su altruista concepción de lograr una sociedad cada vez mejor, digna y solidaria, porque está en su esencia.
Seguiremos ayudando a consolidar una Revolución que ha sabido florecer en terrenos agrestes, tal como lo prometimos a nuestro invicto Comandante Fidel Castro
Total apoyo y respaldo a las palabras de nuestro Canciller
¡¡VIVA CUBA!!

Unión de Residentes Cubanos En Argentina (URCA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario