jueves, 15 de junio de 2017

Tuitazo Jueves 15 de Junio: ¡Ni un paso atrás en la política hacia Cuba!

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, apoya el Tuitazo anunciado por el Proyecto de Solidaridad Cuba Nueva York anunciado para el sábado 17 de junio como parte de la campaña internacional el 17 de cada mes en solidaridad con Cuba.
Pero debido a que este viernes 16 de Junio, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump dará a conocer en Miami su política hacia Cuba estamos proponiendo realizar un Tuitazo el Jueves 15 de Junio con las siguientes etiquetas:

#Niunpasoatras #NoMasBloqueo

Medios de prensa estadounidenses reflejan distintas versiones sobre los anuncios pero aún no se conoce con certeza los cambios que anunciará el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Algunos reflejan que para complacer a los sectores más retrógrados de Miami, intentará poner freno a los avances logrados con el reinicio de las relaciones y la apertura de embajadas en ambos países. Fundamentalmente en las áreas de comercio y los viajes. Otros sostienen que aunque quiera intentarlo los avances logrados bajo la presidencia de Obama son irreversibles.
La preocupación de líderes de EE.UU. ante la definición de su política hacia Cuba ha quedado de manifiesto en la carta que en días recientes enviaran a Trump y a miembros de su administración dos grupos de congresistas y senadores respectivamente que apoyan la continuación de la política hacia Cuba iniciada el 17 de diciembre del 2014. Ambos grupos alertan a la administración sobre el grave error que significaría retroceder a una política de hostilidad que fracasó durante más de medio siglo.
Senadores, Congresistas, Alcaldes, Oficiales electos, productores, empresarios, intelectuales, artistas, deportistas, agencias de viajes y de turismo han celebrado con su presencia en la isla, en el transcurso de estos dos últimos años, el reinicio de las relaciones entre ambos países.
La mayoría ha demandado el fin del bloqueo y las restricciones a los viajes como una política del pasado que daña la vida del pueblo cubano y afecta al pueblo norteamericano en su derecho a comerciar y viajar libremente.
Desde la solidaridad internacional creemos necesario levantar nuestras voces con un Tuitazo internacional que llegue al Presidente Trump y la Casa Blanca.
Es importante también incluir fotos, videos y links de artículos vinculantes y acciones realizadas en diferentes países.
tuitazo.jpg
Foto: Bill Hackwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario