sábado, 3 de junio de 2017

Desarrolla delegación de la UPEC intensa jornada de trabajo en Argentina. | CUBADIPLOMATICA

MAYO
30
2017


La delegación de periodistas cubanos que tomó parte en las actividades del recién concluido XII Congreso de FELAP desarrollo una intensa jornada de trabajo en Buenos Aires.

Como parte de la agenda prevista los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) sostuvieron un intercambio de experiencias con profesionales de diferentes medios argentinos. En el mismo se debatió sobre los desafíos actuales que enfrenta la profesión a nivel global ante la indetenible y continua evolución de las tecnologías de la información (TIC), y las realidades propias de cada uno de sus países. Los profesionales de la prensa de ambos países reflexionaron sobre los resultados del XII Congreso de FELAP y la necesidad de seguir construyendo modelos alternativos de comunicación que ofrezcan una mirada distinta y propia, desligada de los discursos y contenidos simbólicos que hoy imponen los grandes monopolios de la información.


En un segundo momento, la delegación de la UPEC sostuvo un provechoso encuentro con el destacado cineasta argentino Tristán Bauer. Durante el intercambio fueron rememoradas las visitas del director de “Iluminados por el fuego” y su presencia como jurado en la última edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.


Justo antes de concluir la jornada, los periodistas de la Isla entregaron a la destacada periodista Carolina Silvestre la distinción Félix Elmuza, máximo galardón que otorga la UPEC. En el marco de una sencilla pero emotiva ceremonia celebrada en la sede de la Embajada de Cuba en Buenos Aires fue reconocida la labor profesional de Carolina Silvestre así como sus aportes para hacer más visibles las realidades de nuestro continente, en especial de Cuba y la Revolución cubana.
Por su parte la corresponsal de Telesur en Argentina agradeció le fuera conferido dicho reconocimiento y afirmó sentirse muy orgullosa de poder ver el mundo con otros ojos. “Defenderé eternamente el legado de Fidel Castro”, aseguró.

EMBACUBA ARGENTINA 

Desarrolla delegación de la UPEC intensa jornada de trabajo en Argentina. | CUBADIPLOMATICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario