lunes, 12 de junio de 2017

#CÓRDOBA Acto por el Che en la Clínica Che Guevara


MASCUBA Córdoba organiza un acto para el 14 de junio, con motivo del aniversario 89 de nacimiento de Ernesto Che Guevara. En dos reuniones donde primó un espíritu de unidad y trabajo, diversos integrantes del movimiento debatieron y tomaron los acuerdos para organizar ese acto.
Primero se pusieron de resalto las banderas de convocatoria, en primer lugar el homenaje merecido al Che, un símbolo revolucionario cubano, latinoamericano y mundial. Otro motivo del encuentro será condenar el bloqueo yanqui contra Cuba y ponernos en alerta por el peligro de que Donald Trump quiera retroceder en algunas medidas parciales acordadas por Raúl Castro y Barack Obama.
En materia latinoamericana nuestra preocupación está puesta en la situación de Venezuela, donde la oposición golpista se ha desbocado con una campaña criminal emprendida en abril pasado y que ya lleva 67 muertos, todo con tal de derrocar al presidente Maduro.
Obviamente, en nuestros encuentros siempre estará presente el reclamo de las Malvinas argentinas, una posición que respaldan Cuba y todos los países de la región.
También se acordaron los oradores, que serán Leogel Delgado Rodríguez, de la embajada de Cuba en Argentina; Leonel Ramos Bello, médico cubano integrante de la Clínica Oftalmológica Dr Ernesto Che Guevara; Henry Boisrolin, del Comité Democrático Haitiano y MASCUBA Córdoba; y una médica egresada de la ELAM.
Habrá también un video sobre el Che y cantarán los compañeros del “Coro Desde el Pié” y de Fuerza y Pezón. Todo será en la misma Clínica Che Guevara, sita en Tomás Guido 757, Barrio San Martín, de Córdoba Capital, el 14 de junio a las 19 y 30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario