miércoles, 28 de junio de 2017

Argentina. La policía reprimió con balas de goma, gases, camiones hidrantes y estableció una cacería de militantes de organizaciones sociales. (+Fotos y video)



APU/ 28 de junio 2017 .-
La División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía de la Ciudad reprimió brutalmente a distintos integrantes de organizaciones sociales que se manifesteban en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de julio, en el centro porteño. Entre las organizaciones estaban presentes: Frente Milagro Sala, CTD Anibal Veron, Agrupación Villera Piquetera, entre otras.
Según testimoniaron los presentes, casi un centenar de efectivos policiales arremetieron contra los manifestantes que se encontraban apostados sobre la avenida. Los uniformados reprimieron brutalmente con palos, gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes contra los manifestantes. A raíz del violento accionar policial quedaron detenidas 7 personas adultas que están siendo trasladadas a la Comisaria N°30 de Barracas, CABA.  Además, hay un octavo detenido menor de edad que fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación CAD “Inchausti”. Otro de los manifestantes demorado fue derivado al Hospital Argerich para recibir atención médica. La causa se encuentra radicada en el Juzgado Federal N° 12, a cargo del juez Sergio Torres.
Entre los distintos reclamos por los cuales se manifestaban las organizaciones sociales están: la apertura de cupos de plan Argentina trabaja y que el Gobierno pague el salario social complementario, aprobado en el marco de la ley de Emergencia Social

 



Mirá los videos:


 Emergente/ FotoSur  #BastaDeViolenciaInstitucional
Reclamo de cooperativas en el Ministerio de Desarrollo Social

“Si hay miseria, que se note”

Por Página/12.- Las organizaciones que forman parte del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala piden que se vuelva a emplear a los 40 mil cooperativistas bonaerenses. También solicitan que se declare la “emergencia alimentaria”.

Los manifestantes adelantaron que si no obtienen respuestas realizarán un acampe en la 9 de julio.
Los manifestantes adelantaron que si no obtienen respuestas realizarán un acampe en la 9 de julio.
RESUMEN LATINOAMERICANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario