sábado, 19 de diciembre de 2015

Con motivo de la reunión del Mercosur en Paraguay, convocan urgente conferencia de prensa en Buenos Aires

Con motivo de la reunión del Mercosur en Paraguay, convocan urgente conferencia de prensa en Buenos Aires
Organizaciones sociales expresarán solidaridad con Venezuela Bolivariana y repudiar la embestida derechista de Mauricio Macri

Será este lunes 21 a las 11 hs en el Hotel Bauen.
Resumen Latinoamericano, 19 de diciembre 2015Numerosas organizaciones sociales pertenecientes al Campamento Antiimperialista, ALBA Movimientos y otros nucleamientos del campo popular, han convocado en Buenos Aires una urgente conferencia de prensa con motivo de la realización este próximo lunes 21 de diciembre de la Cumbre del Mercosur en Paraguay.
En la reunión del Mercosur en Asunción, se espera la concurrencia de los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay, Dilma Rousseff, de Brasil, Mauricio Macri, de Argentina, Nicolás Maduro, de Venezuela y Horacio Cartes, del país anfitrión. El encuentro se da precisamente en un momento de duros cruces de comunicados entre las cancillerías de Venezuela y de Argentina, a partir de la actitud repetidamente injerencista del gobierno argentino desde que asumiera el derechista Macri.

Es por ello que en la cita con el periodismo en el Hotel Bauen (el lunes 21 a las 11 horas) se planteará la solidaridad del pueblo argentino con la Revolución Bolivariana de Venezuela, se enjuiciará al gobierno argentino y a su presidente por atacar y cuestionar la legitimidad del gobierno del presidente Maduro, y también se analizarán lo que significa para Argentina la irrupción de un gobierno que en pocos días ha profundizado el vuelco del país hacia el neoliberalismo.
Por otra parte, también se planteará la necesidad de que Mercosur sea una alianza sudamericana que apunte a la integración con los países del continente y no que caiga en las repetidas recetas de los Tratados de Libre Comercio con la Unión Europea o con los Estados Unidos, Israel u "otros países del bloque de agresión a nuestros pueblos”, tal cual expresara un vocero de los organizadores de la conferencia de prensa.

En el Bauen, participarán referentes del Campamento Antiimperialista,  ALBA Movimientos (Capítulo Argentino), Agrupación de Graduados de Cs. Naturales y Museo Construcción FCNyM Universidad La Plata, ADHES (Autoconvocados por los Derechos Humanos de los Enfermos de HIV), Barricada TV, Centro de Estudiantes de Cs. Naturales y Museo UNLP, Corriente Nuestramericana de Trabajadores 19 de Diciembre, CTD Aníbal Verón, Congreso de los Pueblos (Colombia, Capítulo Argentino), Encuentro Antiimperialista, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Estudiantil Liberación, Movimiento Emancipador, Movimiento Marcha Patriótica,de Colombia, Capítulo Argentino, Movimiento Patria Grande, Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Movimiento Evita, Movimiento Popular Seamos Libres, Movimiento Territorial 28 de Agosto (Trelew), OLP-Simón Bolívar, OSP Los Pibes, Organización Política 17 de Agosto, Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Resumen Latinoamericano, Wirajhkocha Grupo de Reflexión Rural.

Los convocantes exhortan a las organizaciones y referentes del campo popular argentino a cerrar filas para frenar la ofensiva neoliberal en Latinoamérica y el Caribe e invitan a acudir al Hotel Bauen para generar un hecho de solidaridad activa con Venezuela y de repudio a la injerencia macrista.

Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario