sábado, 5 de diciembre de 2015

El vice de Bolivia dijo que tras las elecciones en la Argentina “el continente está en una disyuntiva”

ÁLVARO GARCÍA LINERA ASEGURÓ QUE LOS RESULTADOS DE LAS PRESIDENCIALES DEVELAN QUE EL CONTINENTE ESTÁ EN UNA DISYUNTIVA POLÍTICA YA QUE SI NO SE PROFUNDIZAN LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS "DESDE ADENTRO", SE GENERARÁ "EL REGRESO DE LA DERECHA".
El continente está ante una disyuntiva, o profundizar los procesos revolucionarios desde adentro o el regreso de la derecha, sólo hay dos caminos. Argentina ha develado la disyuntiva", dijo García Linera, según publicó la agencia de noticias boliviana ABI.

Explicó, en conferencia de prensa, que la victoria electoral de Macri deja tres lecciones políticas: la importancia de los liderazgos, la estabilidad económica y la profundización de los procesos revolucionarios.

"La primera lección, la importancia decisiva de los liderazgos, está claro que en Argentina otro habría sido el resultado si la compañera Cristina (Kirchner) iba a las elecciones", agregó.

Según García Linera los líderes son importantes para los procesos revolucionarios, pese a que éstos son construidos por los pueblos.
Dijo que la segunda lección es la importancia que tiene la actividad económica, para generar "estabilidad y una profundización de justicia e igualdad".

Insistió que sólo existen dos alternativas referidas a que el proceso continúe "impulsando las transformaciones, radicalizando el proceso", caso contrario se generará un "retroceso, la derecha, el conservadurismo, la regresión".

El mandatario ejemplificó esas tres lecciones en el caso boliviano y dijo que el liderazgo del presidente Evo Morales "es decisivo para la continuidad del proceso revolucionario" en la región.

Asimismo, dijo que la continuidad del proceso de cambio se sostiene en la "movilización social, y un exitoso modelo económico".

TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario