jueves, 24 de diciembre de 2015

POR FIN! LUEGO DE 39 AÑOS, CLARA ANAHÍ!!!

14:05 › UN ABRAZO QUE TARDO 39 AÑOS

Chicha encontró a Clara Anahí



María Isabel Chicha Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, logró encontrar a su nieta, apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida. "Tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9 por ciento", informó la Fundación Clara Anahí. Es la nieta número 120 que recupera su identidad. El lunes darán una conferencia de prensa en La Plata.

"Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar", informó la Fundación Clara Anahí a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
Agregaron que Clara Anahí, de 39 años, fue "perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico" y que "en pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso".
Clara Anahí Mariani fue secuestrada cuando tenía tres meses de edad después de que un grupo militar de tareas asesinara a su madre.
Por las redes sociales circuló una foto del encuentro entre Chicha y su nieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario