miércoles, 2 de diciembre de 2015

Intelectuales y artistas apoyan a izquierda venezolana



Intelectuales y artistas apoyan a izquierda venezolana
Caracas, 1 dic (PL) La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad dio su apoyo hoy a los candidatos de la alianza venezolana de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) para los comicios legislativos del próximo domingo.


Mediante un comunicado, la organización internacional también rechazó los intentos de la derecha mundial de desestabilizar a Venezuela y destruir a la Revolución bolivariana.

Asimismo, exigió respeto hacia sistema electoral de este país suramericano, altamente valorado por expertos de diversas latitudes y posiciones en el espectro político, y condenó la hostilidad de entidades como la Organización de los Estados Americanos y gobiernos como el estadunidense.

Según el escritor e intelectual venezolano Luis Britto, es preciso que las partes involucradas en los comicios se comprometan a respetar los resultados y preservar la paz.

En ninguno de los procesos electorales realizados en Venezuela durante la Revolución bolivariana la oposición aceptó la voluntad del pueblo, apuntó.

Por otra parte, estudiantes, trabajadores, docentes y artistas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes se pronunciaron esta jornada a favor del GPP.

Durante un acto público realizado en la capital, ese sector insistió en la importancia de preservar las conquistas de los revolucionarios en el ámbito cultural.

Freddy Ñañez, jefe de la Comisión de Cultura del comando de campaña del GPP, aseveró desde la caraqueña Plaza de los Museos que el proceso iniciado en 1999 por Hugo Chávez (fallecido en 2013) permitió la democratización de la enseñanza de las artes y la promoción de la cultura nacional.

A lo largo de esta jornada continuaron los actos de cierre de campaña del GPP en los distintos estados. En Portuguesa (centro), el presidente Nicolás Maduro insistió en que una Asamblea Nacional dominada por la derecha significará el fin de los programas sociales impulsados por el Gobierno.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, aseveró durante una concentración en Trujillo (oeste) que solo la Revolución bolivariana tiene la disposición de buscar soluciones a las dificultades del país y continuar con la protección de la ciudadanía.

Mientras, integrantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dialogaron este lunes con miembros de la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas sobre la consulta del domingo.

Además, realizaron varios actos públicos en los que ratificaron su promesa de lograr un cambio en Venezuela para sacar al país de la difícil situación económica generada tras la caída de los precios del petróleo.

No obstante, Maduro y otras autoridades venezolanas acusan a la MUD de acrecentar las dificultades con estrategias como el acaparamiento y la especulación para generar el descontento y obtener dividendos políticos.

mem/tgp

No hay comentarios:

Publicar un comentario