jueves, 31 de diciembre de 2015

HASTA EL THE NEW YORK TIMES CRITICÓ LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE MACRI

Miércoles, 30 Diciembre 2015 12:44
Las históricas críticas del macrismo al gobierno de Cristina y Néstor Kirchner hacían hincapié en el "qué dirán" los medios internacionales, especialmente los de Estados Unidos. Sin embargo, ahora uno de los principales medios de ese país castigó al gobierno PRO.

Las medidas económicas que tomó el flamante gobierno de Mauricio Macri no fueron tan bien recibidas en el exterior, al menos por lo que se deduce de la última nota que el diario estadounidense New York Times publicó sobre el país luego del triunfo de Cambiemos, en la cual destaca el impacto negativo sobre los asalariados.

En el artículo, remarca que el 51% de los argentinos votaron por un "cambio" al elegir al ex presidente de Boca pero ahora dudan "si ese cambio es para mejor".

Y agrega: "La devaluación junto a la eliminación de las retenciones favoreció a los productores agropecuarios, que especularon con su cosecha, mientras que erosiona los salarios y empuja los precios, ya que las importaciones se vuelven más caras".

"En sus primeros días en el Gobierno, Macri realizó cambios rápidos orientados al mercado para revigorizar la economía argentina. En cambio, su predecesora, Cristina Kirchner, prefirió impulsar la demanda a través de políticas como el subsidio energético a los consumidores", añade el matutino, que advierte que en el corto plazo "existe el riesgo de un aumento de la inflación, hoy en 25 por ciento".

Las críticas del diario se suman a las  la revista bimestral estadounidense sobre política internacional y temas globales, Foreign Policy. La revista dio cuenta de una investigación interna de Naciones Unidas que revela el rol que cumplió la actual Canciller argentina, Susana Malcorra, en el posible ocultamiento de estos siniestros hechos.

El texto determinó que Malcorra falló en sus respuestas a las violaciones, pero no determinó que incurrió en "abuso de autoridad", como sí lo hizo con otros funcionarios.

Si bien la ONU tendría conocimiento de los abusos desde mayo de 2014, cuando un niño de 11 años declaró que un soldado francés le prometió comida a cambio de sexo oral y luego lo violó, la noticia sobre los abusos en un campamento para refugiados de República Centroafricana (RCA) recién salió en los medios en abril de 2015, en un artículo del diario británico The Guardian. En total, hay documentados 13 abusos sexuales a niños por parte de 16 soldados de la fuerza de paz.

(enorsai.com.ar)
Visto 2060 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario