martes, 15 de diciembre de 2015

RODNEY SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON , SIEMPRE EN NUESTRAS LUCHAS

Rodney López Clemente nos ha dejado y permanecerá siempre en nuestros corazones y en nuestras mentes como ejemplo de revolucionario.
LUCIANO VASAPOLLO, RITA MARTUFI , coord. Capítulo Italiano de la Red de Artistas Intelectuales y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH.it):


El embajador de Cuba ante la Santa Sede falleció el lunes 14 de diciembre de 2015 en la Habana.
El revolucionario y diplomático recibió un gran número de premios nacionales y siempre llevó a cabo papeles importantes como el de embajador en Rumania, Alemania, Gran Bretaña e Italia así como Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.
Todas nuestras asociaciones políticas y sindicales se unen al dolor de la familia por la pérdida de un verdadero revolucionario que vivió toda su vida para sacar adelante los valores de libertad, igualdad y democracia de la revolución cubana.
Siempre compartimos con Rodney López todas las ideas comunes revolucionarias y las luchas llevadas a cabo por nuestras organizaciones político-culturales en defensa de la Cuba socialista, de los gobiernos y de los pueblos del ALBA en defensa de la humanidad y nos alentó siempre como un verdadero maestro revolucionario a sacar adelante sin vacilar la lucha por el socialismo, volando alto, pero siempre con los pies en la tierra.
Querido Hermano, querido camarada, que la tierra te sea leve, ¡Estarás siempre en nuestros corazones! ¡Tus ideales no morirán jamás!
 Capítulo Italiano de la Red de Artistas Intelectuales y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH.it):
Asociación y revista Nuestra América
Red de los Comunistas
 Contropiano, periódico comunista online
 Contropiano, revista de la Red de los Comunistas
Asociación Marxista Política y Clase del Socialismo del siglo XXI
Asociación y ediciones Natura Avventura
Laboratorio Europeo de la Crítica Social
Centro de Estudios CESTES
Radio Città Aperta
Y tantas otras asociaciones culturales y estructuras sociales, así como intelectuales militantes y artistas del Capítulo Italiano de la Red en Defensa de la Humanidad
---------------------------------------------------------------------------------------------
Falleciò el amigo , compañero , camarada Rodney Lopez : RODNEY SIEMPRE ÈN NUESTRO CORAZON , SIEMPRE ÈN NUESTRAS LUCHAS !!
Red  Comunistas Italia
Hace pocos minutos nos llegò la noticia que nuestro amigo y companero Rodney Alejandro López Clemente falleciò hace pocas horas en La Habana. La Red de los Comunistas y todas los organizaciones relacionadas en los diferentes frentes de lucha queremos expresar nuestras condolencias a los familiares, a los amigos y companeros, al Partido Comunista y al gobierno de la Republica de Cuba.
Nacido el 3 de mayo de 1946, en Holguín, Rodney Alejandro López Clemente participó en la Campaña Nacional de Alfabetización. Cumplió tareas encomendadas por la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) y en 1962 se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR). Entre 1962 y 1975 ocupó responsabilidades en la AJR y la Unión de Jóvenes Comunistas. Fue militante del Partido Comunista de Cuba desde 1975.
Recibió varias condecoraciones nacionales, entre ellas las medallas de la Alfabetización y Conmemorativa del 40 Aniversario de las FAR, así como otras extranjeras.
Posteriormente ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en ese año donde asumió importantes responsabilidades en el servicio interno y externo, como embajador en Rumania, Alemania, Gran Bretaña e Italia y Representante Permanente Alterno de Cuba en las Naciones Unidas.
Desde noviembre de 2013 se desempeñaba como Embajador de Cuba ante la Santa Sede.
Sentimos la desapariciòn del diplomatico y revolucionario cubano que en muchisimas ocasiones nos honrò de su presencia y participaciòn en distintas movilizaciones, debates y conferencias, actividades de profundizaciòn politica o de solidaridad internacionalista.
RODNEY SIEMPRE ÈN NUESTRO CORAZON , SIEMPRE ÈN NUESTRAS LUCHAS !!
Red  Comunistas Italia
Roma, 15 de diciembre del 2015

COMITÉ INTERNACIONAL POR LA PAZ LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD A LOS PUEBLOS

Artículo en GRANMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario