martes, 23 de agosto de 2016

Danny Glover reflexiona en Chile sobre crisis mundial

Santiago de Chile, 23 ago (PL) Pocos cinéfilos podrán sustraerse a las películas de la saga de Arma Letal con protagonismo de Danny Glover, y mucho menos del sello Scorsese con Taxi Driver y Toro Salvaje, guiones de la mano de Paul Schrader.

Dos cartas de presentación que desde hoy colmarán la atención como invitados especiales del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 12), que en realidad arrancó la víspera con funciones gratuitas dirigidas a estudiantes.

Danny Glover es uno de los rostros insoslayables de Hollywood. Además de Arma Letal en sus tres versiones y siempre al lado de Mel Gibson, descolló sobremanera en El Color Púrpura, Testigo en peligro, Manderlay y Ceguera.

En ocasiones los guionistas quedan en la sombra y por esta razón tal vez el nombre de Paul Schrader no suene demasiado. Pero fue el hombre que escribió para Martin Scorsese los textos de Taxi Driver y Toro Salvaje (ambas con Robert de Niro).

El binomio con Scorsese fue más allá con La Ultima tentación de Cristo (Willem Dafoe) y Bringing Out the Dead (Nicolas Cage). Por si fuera poco, como director también Schrader destacó con Affliction (Nick Nolte) y Adam resucitado (Jeff Goldblum).

Glover y Schrader serán homenajeados esta noche en la gala inaugural de Sanfic 12 en el CorpArtes Teatro, con la exhibición del film Dog Eat Dog (de Schrader), que protagonizan Nicolas Cage y Willem Dafoe.

Poco antes, la organización artística estadounidense Tribeca Film Institute, a través de sus representantes Molly O´Keefe y José Rodríguez, expondrá las opciones para conectar con agentes de financiamiento a cineastas del género ficción y documental.

Cerca de 100 películas internacionales y chilenas, incluyendo producciones exhibidas y premiadas en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia y Sundance, estarán en el evento repartido en varios segmentos.

Habrá 10 estrenos mundiales y 22 premieres latinoamericanas entre los largometrajes, divididos en el concurso internacional y la competencia chilena.

La aclamada El abrazo de la serpiente, del colombiano Ciro Guerra, parte entre las favoritas de la cita, junto con La larga noche de Francisco Sanctis (Francisco Márquez y Andrea Testa, Argentina) y Desde allá (Lorenzo Vigas, Venezuela).

A tener en cuenta dos facturas chilenas de gran acogida internacional, Aquí no ha pasado nada (Alejandro Fernández Almendras) y la premier de Jesús (Fernando Guzzoni).

edu/ft

PRENSA LATINA Danny Glover reflexiona en Chile sobre crisis mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario