miércoles, 17 de agosto de 2016

Indignación en Argentina por represión policial contra jubilados

Efectivos de la Policía Federal de Argentina arremetieron este martes contra una manifestación pacífica de jubilados que se realizaba en un conocido puente de Buenos Aires en reclamo de aumento de salarios para los adultos mayores.
Ante la persistencia de los protestantes el funcionario indicó: “Voy a liberar el puente, se agotaron las negociaciones, no entienden razones, son caprichos”.
El puente Pueyrredón, que conecta la ciudad con el municipio de Avellaneda, fue escenario de la represión desatada por parte de los funcionarios estatales cuando dispusieron del uso de carros hidrantes y arremetieron con golpes contra los manifestantes.
El reclamo, que estaba encabezado por la agrupación Corriente Clasista y Combativa (CCC), era en pedido de aumento de haberes para palear la inflación descontrolada que dilapidó el poder adquisitivo de los jubilados.
La manifestación exigía un aumento en las jubilaciones de por lo menos, un 30 por ciento, para enfrentar la creciente inflación y los tarifazos del Gobierno de Mauricio Macri, que afectan a toda la población.
Uno de los miembros jubilados de la CCC, Mariano Sánchez, sostuvo que “es una vergüenza nacional que un jubilado gane $ 4.900 y nos van a dar 14,16 por ciento de aumento, cuando nos están robando más con la inflación”.
“Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, repudiamos la brutal represión sufrida por los compañeros y compañeras del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados que reclamaban por un aumento de por los menos un 30 por ciento en el Puente Pueyrredón de Avellaneda. A la vez, nos solidarizamos con sus justas demandas. A Macri le decimos: con los jubilados no. Basta de ajuste y represión”, declaró la integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Carla Lacorte.
Telam | PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario