domingo, 21 de agosto de 2016

Israel haría empalidecer al propio Herodes (por Carlos Aznárez)

Resumen Latinoamericano/ 17 de Agosto 2016.-    La actitud despótica que Israel demuestra a diario contra el pueblo palestino iguala a la que practicara Sudáfrica durante los años del Apartheid, que fuera lógicamente denostado por la comunidad internacional. Sin embargo Israel y el sionismo que controla desde hace años su gobierno parecen tener luz verde para las barbaridades que su política represiva comete en el marco de una ocupación ilegal desde todo punto de vista.
No les basta con mantener en las prisiones del horror a más de 7.000 prisioneros y prisioneras palestinas, o haber enviado a la cárcel en lo que va de 2016 a 560 menores de edad sólo de la zona de Jerusalén, sino que ahora también han vuelto a desafiar (o provocar) a la racionalidad sancionando una ley a nivel parlamentario que permite la detención de niños de 12 años que hayan cometido delitos contra la seguridad israelí. Esto que en cualquier otro país del mundo generaría una oleada de protestas e intervención de organismos defensores de la niñez  como UNICEF u otras plataformas de derechos humanos, a Israel le cuesta nada.
Toda esta última algarada represiva comenzó, hay que recordarlo, cuando el año pasado, un grupo de colonos ultrasionistas, acompañados de integrantes del ejército bloquearon las calles de Jerusalén, intentaron entrar a la Mezquita de Al Aqsa y como se les plantó resistencia por parte de los custodios de la misma y numerosos jóvenes palestinos, los atacantes generaron un tumulto y arrojaron bombas al interior del lugar sagrado para los musulmanes. A partir de ese momento se desencadenaron múltiples protestas en toda Cisjordania y también en Gaza, el ejército israelí reprimió brutalmente y desde ese entonces hasta el presente cientos de palestinos han sido asesinados, detenidos y muchos de ellos torturados. De allí, de esa dificultad que el gobierno sionista tiene para someter a quienes todos los días resisten en las calles, surgen ideas descabelladas como la que ahora el Congreso israelí pone en práctica.
“Si hay que encarcelar a los terroristas y sus hijos, lo haremos con gusto para asegurar la paz”, dijo en su momento la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, la misma que adquirió notoriedad cuando siendo diputada por el partido Hogar Judío propuso asesinar a todas las madres palestinas que daban a luz “pequeñas serpientes”. Estas propuestas y otras similares tienen indudable peso en importantes sectores de la sociedad israelí, y es por eso que a nadie le resulte disparatado que parlamentarios de un país que tiene legalizada la tortura ahora apunte toda su batería represiva contra niños y niñas palestinas de sólo 12 años. Que en virtud de ello, estas criaturas puedan ser detenidas, interrogadas durante más de un mes (eso marca la oscura “legalidad” sionista), presionadas con todo tipo de torturas psicológicos y no pocos golpes (de esos que no dejan huellas, por las dudas algún organismo internacional osara interesarse en el caso) y finalmente enviados a esas cárceles-tumba por las que han pasado centenares de menores.
La decisión de ese Parlamento del terror estatal no deja dudas sobre lo que ya se está poniendo en marcha, ya que la nueva ley permite detener a menores de 12, 13 y 14 años que hubieran sido acusados de lanzar piedras o “atacar a civiles israelíes y personal militar”. También da libertad a los tribunales israelíes “para aplazar la fecha de la transferencia del menor condenado de una instalación cerrada a una prisión, reducir la sentencia de prisión del menor sentenciado o cancelarla”. Con la nueva norma, los tribunales decidirán si un menor de hasta 12 años puede ser condenado a prisión, pero mientras duren esos “debates” en las Cortes, “el menor debe permanecer encarcelado en una instalación cerrada”. Aquí vale hacer una aclaración que descubre aún más lo tremendo de esta legislación: en la gran mayoría de los casos, son los ciudadanos israelíes los que actúan como improvisados jueces ya que apuntan con su dedo a hombres, mujeres o niños que se les ocurre -dentro de su paranoia belicista habitual- podrían convertirse o se hicieren sospechosos de realizar una agresión. Sin dudarlo, la soldadesca israelí en el mejor de los casos los detiene. En el peor, los asesina sin más miramientos. Allí hay decenas de vídeos mostrando estas ejecuciones sumarias.
Por lo tanto, “la mayor democracia de Medio Oriente”, al decir del carnicero Netanyahu, produce de esta forma un nueva vuelta de tuerca que haría empalidecer al propio Herodes. Apuntan a quienes más temen: la niñez palestina, esos chicos y chicas que por la imposición de la ocupación han reemplazado los juegos y diversiones que son habituales en sus coleguitas del mundo y corren por las calles esgrimiendo el arma más temida: con su pequeños deditos hacen la V de la victoria.
← Nota Anterior

1 comentario:

  1. Este articulo es un poco amarillista. No tiene de donde sacaron la informacion. No quiero decir con esto que Israel se inocente, pero tambien hay recordar que Israel ha aportado millones de toneladas en ayuda humanitaria a Palestina y lo sigue asiendo. Y si tan mal son los Israelis, por que no dicen de la ayuda que Israel ha proveido a refugiados de Siria, donde los Isrealitas les proporcionan ayuda medica, mientras tanto todos los otros paises vecinos, inlcuyendo musulmanes, les han cerrado las puertas a los Sirios, y en el caso de Egipto, incluso les disparan a matar a los refugiados si tratan de cruzar la frontera para pedir ayuda.

    ResponderEliminar