martes, 9 de agosto de 2016

Por sus 90 años, organizaciones populares argentinas homenajearán en Buenos Aires a Fidel Castro

Resumen Latinoamericano, 30 julio 2016.- Con un gran acto cultural-político numerosas organizaciones sociales y políticas argentinas se aprestan a homenajear al Comandante revolucionario cubano Fidel Castro que está a punto de cumplir 90 años. La actividad se realizará el próximo miércoles 10 de agosto en el anfiteatro de ATE, Belgrano 2527 en la Ciudad de Buenos Aires, y está organizada por Resumen Latinoamericano, la Organización Política Hombre Nuevo y la Secetaria de Derechos Humanos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El director de Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez informó que “en el evento  se convoca con la consigna:  “NO PUDIERON CON ÉL: FIDEL Y SUS 90 VICTORIAS”, y participarán escritores, poetas, músicos y personalidades de los derechos humanos, que leerán textos de Fidel y poemas dedicados al líder de la Revolución Cubana. Entre los artistas intervinientes se destacan los poetas Vicente Zito Lema y Héctor Celano, los actores Norman Briski y Juan Palomino, las actrices Nara Carreira y Josefina Lamarre. Otra de las oradoras será Claudia Camba de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, que desarrolla en Argentina el programa de alfabetización cubano “Yo si puedo” y la Misión Milagro.
También hablará Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora) y ha sido invitado especialmente el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, además de contarse con la participación de dirigentes del gremio estatal y de un representante de la Embajada de Cuba en Argentina.
También habrá videos y la música estará a cargo del trovador uruguayo Jorge Guichón y del grupo “El violinista enamorado y los pibes que lo miraban”.
“Creemos que en los tiempos difíciles que vivimos en Latinoamérica y el Caribe, la figura y el legado de Fidel cada vez tienen más vigencia, en lo que hace a su ética, su audacia y su espíritu permanente de lucha para acometer contra los enemigos de los pueblos. Fidel para este continente es junto a Raúl y la Revolución Cubana, la señal de identidad más clara cuando se habla de construir un mundo diferente, que para nosotros es el socialismo”, señaló Aznárez.
“Por eso y por muchos méritos más del Comandante Fidel, este acto de homenaje el día 10 de agosto es más que merecido”, concluyó.
Entre las organizaciones que adhieren al homenaje figuran: OLP-Simón Bolívar, Movimiento Popular Seamos Libres, Movimiento Popular Patria Grande, ENPL, Marcha Patriótica y Congreso de los Pueblos de Colombia (Cap.Argentina), Fábrica Recuperada IMPA, MPR Quebracho, Movimiento Proyecto Popular, Organización Los Pibes, MP La Dignidad, Movimiento Emancipador, Barricada TV, Frente Popular Darío Santillán, MULCS, Convocatoria-Segunda Independencia, Democracia Socialistas, La Emergente, Corriente Popular Juana Azurduy, El Avispero, Corriente Surcos, Pañuelos en Rebeldía, Partido Comunista, CTA Autónoma (Capital), Juventud de Hombre Nuevo “Fernando Deliens”, Organización 22 de Agosto, Marcha Guevarista del Pueblo, Izquierda Revolucionaria.
En la actividad se presentará un Suplemento Especial de Resumen Latinoamericano dedicado precisamente a la lucha de Fidel.

1 comentario:

  1. Ojalá entre los adherentes estuvieran los partidos de la izquierda revolucionaria que logró tener representación parlamentaria. Sus diputados debieran concurrir. Yo voto por ellos, pero tienen actitudes muy infantiles. Yo pienso ir, como un viejo socialista de a pié. Saludos.

    ResponderEliminar