lunes, 29 de agosto de 2016

DENUNCIAN APOYO ESTADOUNIDENSE A LA SUBVERSIÓN INTERNA EN CUBA


La Habana, 25 ago - La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, denunció hoy el uso de Internet desde la nación norteña como vía para fomentar la subversión interna en la isla.

En su cuenta en Twitter, la diplomática afirmó que no les basta con el uso ilegal de la radio y la televisión contra Cuba e insisten en el empleo de la red de redes como arma de subversión.
Vidal compartió un texto publicado por el sitio digital Cubadebate bajo el título de Dinero del contribuyente de EE.UU. financiará reunión sobre uso subversivo de la Internet en Cuba.
La publicación señala que la ciudad de Miami acogerá el encuentro, como parte de los programas de subversión del Gobierno estadounidense contra la isla persistentes durante la presidencia de Barack Obama.
El texto apunta, además, que esa reunión será financiada a través de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, la misma que administra Radio y TV Martí.
La conferencia pretende 'reunir a periodistas 'independientes' de la isla con innovadores digitales y activistas que aspiran al cambio de régimen en la nación caribeña mediante el uso de las nuevas tecnologías', reseña Cubadebate.

El sitio digital recuerda que, según datos oficiales del Gobierno estadounidense, durante las últimas dos décadas en ese país se destinaron 284 millones de dólares para promover los programas de cambio de régimen en Cuba.
Radio Nuevitas


No hay comentarios:

Publicar un comentario