viernes, 26 de agosto de 2016

Resistencia contra el “enemigo” de la Casa Rosada

Vuelve la Marcha de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo por todos los trabajadores desocupados. El inicio está previsto para esta tarde y el cierre será mañana con Hebe de Bonafini, Mario Secco, Edgardo Depetri, Agustín Rossi y Máximo Kirchner. Contexto habló con el intendente de Ensenada.
 

1 comentario:

  1. Otra vez, sopa. Otra vez, el kirchnerismo queriendo capitalizar en forma sectaria el creciente malestar contra el macrismo. No hay indicios de una autocrítica que evite la eterna repetición de la historia. El "enemigo" que está en la Casa Rosada llegó a ella porque el kirchnerismo, en 12 años, le dio de comer a los parásitos de la Bolsa de Comercio, a los industriales, fue pagador serial de una deuda externa fraudulenta y cómplice de Monsanto y la megaminería, mientras no hacía nada para empoderar al movimiento obrero. Permitió y alentó la fragmentación del mismo. No afectó el poder de los terratenientes con una reforma agraria. Por el contrario, fue cómplice de la Patria Sojera en contra de los pueblos originarios. No afectó los intereses de la banca privada. Tampoco hizo nada por demoler el poder mediático, permitiendo su subsistencia después de haber sido su cómplice hasta el 2005, y se apropió de los medios públicos en forma absolutamente sectaria, con engendros como 6,7,8 y TVR, que constituyeron una paupérrima parodia de aplaudidores obsecuentes. En fin, el "enemigo" está en la Rosada por la forma en que se condujo el kirchnerismo en sus 12 años sin eliminar el impuesto al trabajo, pero dejando sin impuesto a la Renta Financiera, como ejemplo de los intereses que realmente defendió. Está porque nunca cambió el "plan social" por trabajo genuino basado en la obra pública. Nunca sacó de la informalidad al 35% de los asalariados, minando su capacidad de lucha. Está Macri porque el kirchnerismo "compitió" llevando como candidato al neoliberal Scioli, al que, encima, no apoyó en la campaña. Y, el "enemigo" subsiste porque en el Parlamento el kirchnerismo le regaló la "gobernabilidad". Hay que recordar a Máximo Kirchner recomendándole al gobierno entregarse a los fondos buitre, pero negociando un poco mejor. O, a Pichetto "recuperando su capacidad de pensar", en un Senado con mayoría kirchnerista que votaba por el macrismo.
    Si hubiese un miligramo de sinceridad en el kirchnerismo no usaría al sector de Madres de Plaza de Mayo capitaneado por la autoritaria Hebe de Bonafini en forma facciosa, proponiendo la conducción de Cristina Fernández, quién en la Provincia de Buenos Aires, y como posible candidata a senadora, empata con Massa y con Carrió. Flaco favor le hace a esas Madres embanderándolas con un partido político, que entre otras cosas, las ensució con la corrupción de Sueños Compartidos. Yo creo que hay que luchar contra este gobierno cuasi dictatorial, y por los reclamos obreros, con un frente de lucha colectivo, unitario (aunque cada quién mantenga su identidad política), y que aborde la tarea de barrer a la burocracia sindical traidora, ante la cual el kirchnerismo se hace "el burro", a pesar de que es uno de los elementos que más contribuye a que este "enemigo" que está en la Rosada no se derrumbe. Ante la calamidad de este gobierno represor y hambreador, lo último que necesitamos es volver a la conducción de Cristina, y renunciar a la posibilidad de ir construyendo una alternativa obrera en el marco de la lucha contra el neoliberalismo. O, resignémonos a copiar el sainete yanqui, en el que salen demócratas-entran republicanos, salen republicanos-entran demócratas, y los que siempre salen jodidos son los trabajadores y las minorías afrodescendientes e hispanos y latinos.

    ResponderEliminar