domingo, 14 de agosto de 2016

Más de dos mil intelectuales firmaron saludo a Fidel Castro


Los intelectuales instan a “proseguir con renovados bríos” la marcha revolucionaria tomando el heroico ejemplo del líder de la Revolución Cubana.

Más de dos mil intelectuales, artistas y dirigentes de movimientos sociales y políticos de todo el mundo firmaron un saludo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, a propósito de su cumpleaños 90.
“Su figura ha sido permanente fuente de inspiración no sólo cuando, impulsados por la marea ascendente de las luchas populares, dábamos pasos firmes en dirección del socialismo, sino también en los recurrentes momentos en que nuestros avances se detenían como consecuencia de la ferocidad de la reacción del imperialismo y sus aliados locales”, reza el documento de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales (REDH).
En el texto, instan a “proseguir con renovados bríos” la marcha revolucionaria y enfrentar “las adversidades o la contraofensiva del enemigo” y para ello recordar el “espíritu después del Moncada o el ataque del imperialismo en Playa Girón”.
Entre las firmas ya se pueden ver la de líderes de América Latina como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; y la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba de Colombianos por la Paz; así como cancilleres, ministros e intelectuales de países como Italia, Estados Unidos, Canadá.
“La convicción de que nuestras ideas y nuestros valores son infinitamente superiores a los de nuestros enemigos fue y es un alimento esencial de nuestra militancia revolucionaria”, señalan.
Asimismo, agradecen a Castro la convicción inquebrantable, que llevó a la Revolución cubana con su heroico ejemplo, que también “abrió un sendero que pocos años después comenzarían a recorrer los países de América Latina como Venezuela".
“Por eso nuestra deuda, la deuda de nuestros pueblos con usted, Comandante, es inconmensurable”, sentencian.

TELESUR Más de dos mil intelectuales firmaron saludo a Fidel Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario