viernes, 20 de mayo de 2016

Carta de un poeta cubano a Obama por ANA BELÉN MONTES



La Habana, Cuba. 12 de mayo de 2016

Señor Barack Hussein Obama

Primero, mis respetos

Las grandes diferencias entre los estados unidos de América, país del cual hoy el Sr. Es el presidente, y el mío, Cuba, tienen antiguas y profundas raíces desde sus mismos orígenes como naciones.
También las similitudes. Son causas reales que saltan a los ojos y por las cuales cada país ha intentado siempre conocer los planes del otro por un problema básico de seguridad.
El Señor es el primer presidente de su país que es capaz de establecer relaciones con Cuba desde 1959, con clara y declaró públicamente que no somos una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. El concepto de que podemos asumir una vecindad coherente, colaborativa y participativa en muchos aspectos en común y convivir con las diferencias, refuerzan el deshielo que ambos pueblos sin duda desean y arovam.

Por estas razones decidí solicitar que considere una persona que pensó y actuó de acuerdo con su conciencia sin participar de chantaje, remuneración económica ni implicaciones para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Me refiero a Ana Belén Montes, ex-Agente de la dia, encarcelada por espionaje a favor de Cuba hace 14 años, y destacar aquí un fragmento de su alegato de defensa, que sin duda el Sr. Conoce:

" mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre estados unidos y Cuba. Espero que mi caso, de alguna manera, estimule nuestro gobierno para que abandone su hostilidad en relación con Cuba y trabaje conjuntamente con la Habana, imbuido
De un espíritu de tolerancia, respeto mutuo y entendimiento.
Hoy vemos más claro que nunca que la intolerancia y el odio - por individuos o gobiernos - solo propaga el dolor y el sufrimiento. Espero que los estados unidos desarrollen una política con Cuba basada en el amor al vecino, una política que reconozca que Cuba, al igual que cualquier otra nación, quiere ser tratada con dignidad y no con desprecio "

Esas palabras de Ana Belén Montes tiene una gran y hermosa coincidencia con sus al finalizar su discurso en el gran teatro de la Habana Alicia Alonso en el día 22 de marzo de 2016:

" la historia de los estados unidos y Cuba implica revolución y conflicto; lucha y sacrificio; retribución y ahora la reconciliación. Ha llegado el momento que juntos dejemos el pasado atrás. Ha llegado el momento de que juntos miremos hacia el futuro, un futuro de esperanza.
No será fácil habrá contratiempos. Llevará tiempo. Pero mi visita a Cuba se renuevan mi esperanza y mi confianza en lo que hará el pueblo cubano. Podemos hacer este viaje como amigos y como vecinos y como familia, juntos. Sí, se puede. Muchas gracias."

Es por todo ello, SEÑOR OBAMA, además de su condición de premio Nobel de la paz, le pido que considere la posibilidad de indulto para esta mujer que siempre quise que nuestros países vivieran en paz, sin heridos el uno al otro.

Termino saudand o-o y desearle éxito en su gestión.

Vicente Feliú Miranda.

Trovador Cubano

Documento de identidad 47111102201

No hay comentarios:

Publicar un comentario