martes, 17 de mayo de 2016

CONVOCATORIA XV ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Solidarios con Cuba y la Patria Grande Latinoamericana,
Contra el bloqueo yanqui y los golpes a la democracia

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y con la Patria Grande Latinoamericana (MASCUBA) convoca al XV Encuentro Nacional de Solidaridad con ese país socialista y todos los pueblos de la región, especialmente los pueblos y gobiernos del ALBA (Alianza Bolivariana de Nuestra América).
            El mismo se realizará en la Capital Federal los días 26 y 27 de noviembre próximo, en una facultad de la Universidad de Buenos Aires o la sede de un sindicato solidario con nuestra causa, que se informará próximamente.
            Participarán del evento los solidarios con Cuba de las diferentes regionales del movimiento, que a su vez vienen haciendo sus encuentros regionales y zonales, así como todas las organizaciones y entidades que son parte de MASCUBA. Cada una de éstas tienen su necesaria autonomía para su trabajo pero a la vez no hay compartimientos estancos y todos son parte de una gran causa solidaria. Y en estos Encuentros Nacionales esa característica de unidad y trabajo solidario coordinado debe expresarse más fuerte que nunca.
            Esa unidad y coordinación son hoy más necesarias, atento a las maniobras del imperialismo yanqui y las oligarquías de cada país, embarcados en su intento estratégico de derrocar a la revolución cubana, haciendo mínimos cambios al bloqueo criminal total de 54 años. Asimismo la realidad latinoamericana hoy es muy aciaga con el golpe de Estado “institucional” consumado en su primera parte en Brasil, así como en el recrudecimiento de las campañas golpistas contra la Venezuela bolivariana, injustamente sancionada por leyes del Capitolio, órdenes ejecutivas de la Casa Blanca, desabastecimiento y violencia destituyente.
            La situación argentina es altamente preocupante porque en diciembre último asumió un gobierno de los monopolios, bien que por la vía electoral y aprovechando las campañas destituyentes de los grupos concentrados mediáticos. Y desde entonces el pueblo sufre una catarata de despidos, suspensiones, carestía de la vida, arrebato de conquistas sociales de años anteriores y represiones policiales, con presos políticos como Milagro Sala. También, y esto será parte del debate de este XV Encuentro Nacional, hay señales claras de que el gobierno de Macri busca reformular el Mercosur en sintonía con la Alianza del Pacífico y acuerdos con Estados Unidos y la Unión Europea.
            Por eso desde Argentina adherimos y saludamos al VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que sesionará entre el 28 y 30 de julio en República Dominicana.
            El Encuentro Nacional de Argentina funcionará en 5 comisiones y Plenario final. A saber: 1) Contra el bloqueo yanqui a Cuba y por la devolución de Guantánamo. 2) Las campañas del terrorismo mediático en la región basadas en monopolios de la desinformación. 3) La defensa de los programas solidarios de Cuba en Argentina, como el Yo sí Puedo y Operación Milagro. 4) Por la integración latinoamericana y caribeña, en contra de los golpes de Estado en Brasil y la violencia destituyente en Venezuela y otros países del ALBA. 5) Fortalecimiento político y organizativo del MASCUBA, con su Coordinación Nacional, regionales y multisectoriales.
             
Coordinación Nacional de MASCUBA, Buenos Aires 14 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario