martes, 10 de mayo de 2016

Héroe cubano critica dobles raseros en lucha contra terrorismo


Entrega Raúl Castro la Orden Playa Girón a Gerardo Hernández Nordelo. Foto: Estudios Revolución- JUVENTUD REBELDE

Moscú, 10 may (PL) El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández afirmó hoy durante un encuentro con el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, que mientras algunos países dicen luchar contra el terrorismo, protegen a comisores de crímenes de este tipo.
Uno de esos casos es el de Luis Posada Carriles, quien en 1976 fue el autor principal de la destrucción de un avión comercial de Cubana de Aviación, hecho que costó la vida a 73 personas, recordó en la reunión celebrada en la sede de la Cancillería.

Deploró que ese terrorista todavía vive libremente en el estado de Florida sin haber enfrentado la justicia porque las autoridades norteamericanas lo protegen.

Hernández añadió que a lo largo de más de medio siglo el pueblo cubano ha sufrido muchas agresiones, y esa fue precisamente la causa de la misión que él cumplía junto con Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González.

Nuestra lucha por la justicia fue larga, duró 16 años, y hoy los hechos confirman que los amigos que decidieron ayudarnos estuvieron del lado correcto, dijo en nombre de sus compañeros de causa, presentes en la visita a Rusia.

Subrayó la advertencia de Lavrov sobre sectores interesados en reescribir la historia para eclipsar el papel decisivo que la Unión Soviética desempeñó en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Hernández expresó satisfacción, asimismo, por la gran cantidad de jóvenes en el desfile por el Día de la Victoria en la Plaza Roja, quienes rindieron tributo la víspera a aquellos que realizaron una proeza en defensa de la humanidad.

Al referirse a la presencia en la delegación junto a los Cinco del Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso, evocó los 10 años de prisión que el actual coronel sufrió en Somalia por cumplir una misión internacionalista.

En eso también Rusia y Cuba tenemos algo en común porque los mismos intereses que niegan el papel decisivo de la Unión Soviética en la victoria sobre el fascismo, tratan de minimizar el rol de Cuba en las luchas por la independencia de los países africanos, indicó el antiterrorista.

Hernández reiteró, en nombre de los Cinco, gratitud a Rusia por el apoyo de su pueblo y autoridades en la lucha de muchos años por lograr su excarcelación, así como el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, .

Junto a los Cinco y Cardoso, en el encuentro con el jefe de la diplomacia del Kremlin participó el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada.

lmg/jpm

PRENSA LATINA Héroe cubano critica dobles raseros en lucha contra terrorismo
LEER TAMBIÉN

Triunfo soviético contra el fascismo inspiró a antiterroristas cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario