sábado, 21 de mayo de 2016

Noticias de Prensa Latina - Presentan en Argentina documental "Todo Guantánamo es nuestro"

Presentan en Argentina documental "Todo Guantánamo es nuestro"Buenos Aires, 20 may (PL) El documental "Todo Guantánamo es nuestro", del realizador colombiano Hernando Calvo Ospina, que muestra el sentir del pueblo cubano sobre ese territorio ocupado por Estados Unidos, será presentado hoy en Buenos Aires.
El filme de Ospina ("Bloqueo a Cuba", 2014) que cuenta con la producción del Resumen Latinoamericano, tendrá su premier en la Embajada de Cuba en esta capital.

Su exhibición en Argentina por parte del Embajador Orestes Pérez y el director de Resumen Latinoamericano, Carlos Aznarez, coincide con el estreno conjunto en París, Luxemburgo, Ginebra, Estocolmo, Islas Canarias, Madrid y Venezuela. El 1 de junio será presentado en el Parlamento Europeo.

Para los productores, la película se suma a los homenajes que durante todo el año se realizan para conmemorar el 90 cumpleaños del Comandante y líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Ospina capta a través de entrevistas el sentir de los cubanos 

hacia la presencia militar norteamericana en parte del territorio de Guantánamo, en el este de la isla, explicó a Prensa Latina Aznarez, también titular de Cátedras Bolivarianas.

Pobladores de todas la edades -señaló- se expresan en cámara reivindicando la integridad del territorio guantanamero donde Washington instaló una Base Naval en 1903 impuesta por la Enmienda Platt al nacer la pseudo-república el 20 de mayo de 1902.

Los entrevistados también vierten sus opiniones sobre el Campo de Concentración abierto por la administración de George W. Bush en 2002, donde todavía hoy se tortura y humilla a los detenidos, como un agravio a la conciencia combativa del pueblo cubano, describió Aznarez.

El documental es una acción de solidaridad con Cuba -añadió- y de denuncia del imperialismo estadounidense, efectuada por Resumen Latinoamericano en cooperación con el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

lam/mh

Noticias de Prensa Latina - Presentan en Argentina documental "Todo Guantánamo es nuestro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario