viernes, 13 de mayo de 2016

Presidente interino de Brasil fue informante de Estados Unidos, revela WikiLeaks

Brasilia, 13 may.- El presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue informante de Estados Unidos, publicó hoy la organización WikiLeaks mediante su perfil en la red social Twitter.


Según dicha fuente, el mismo mantuvo comunicación con la embajada norteamericana en su país y develó información clasificada como "sensible y solo de uso oficial" mientras ocupaba el cargo de presidente nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
En su publicación, la entidad dedicada a develar informes anónimos y filtraciones, adjuntó documentos transmitidos desde São Paulo (Brasil) al Comando Sur de EE.UU, con sede en Miami.
Dicho mensaje era un análisis de Temer sobre la situación política en la nación sudamericana durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
En esos reportes, que datan de 2006, el actual presidente interino afirmó que "la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) proporciona una oportunidad para que el PMDB presente su propio candidato a las elecciones presidenciales de 2006".
Añadió que su partido apoya las políticas que favorecen el crecimiento económico, que no está en contra del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que podría, según él, negociar como bloque con el Mercado Común del Sur (Mercosur).


Michel Temer asumió la jefatura provisional del gobierno brasileño el pasado 12 de mayo, luego de la inhabilitación de Dilma Rouseeff por 180 días adoptada por el Senado de la nación para desarrollar un juicio político a la titular, quien fue elegida constitucionalmente en 2011. (Texto y foto: PL)


No hay comentarios:

Publicar un comentario