miércoles, 28 de septiembre de 2016

Argentina: Pérez Esquivel repudia la nueva agresión sufrida por campesinos en Santiago del Estero

14462718_1410733675622732_1167506092776941063_n



Resumen Latinoamericano/ 27 de Septiembre 2016.-
 
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel dirigió una carta a la gobernadora de Santiago del Estero denunciando el nuevo ataque sufrido por los campesinos indígenas de la localidad de Bajo Hondo.
 
Señora Gobernadora
de la Provincia de Santiago del Estero
Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora
SANTIAGO DEL ESTERO
 
                                               A raíz de la información difundida el sábado 24, resulta indignante advertir la impunidad que tienen las bandas armadas que persiguen y atacan al pueblo campesino e indígena cada vez con más violencia en esta provincia.
                                               En este caso  es la comunidad indígena guaycurú de Bajo Hondo, quién tuvo que soportar el atropello de aproximadamente 15 personas armadas, en tres camionetas de la empresa Manaos del empresario Orlando Canido, que persiguieron a las familias de la comunidad, obligando a éstas a refugiarse en el monte con sus hijos. En el ataque hubo tiros, prendieron fuego a las viviendas, mataron 6 animales e hirieron a más de 14, mientras que el comunero Pedro Campos resultó herido de un balazo en la pierna.
                                               Luego del ataque se hizo presente una comitiva policial, pero sin resultado alguno hasta el momento. La violencia que ejerce esta banda, encabezada por Lachy Letonai lleva ya varios meses, y a pesar de las denuncias la intimidación y los atropellos no cesan. Esta prepotencia y amedrentamiento contra los comuneros  tiene como fin que abandonen su territorio para apropiarse del mismo.
                                            Por todo esto solicitamos a usted, Señora Gobernadora, disponga de la inmediata intervención de la justicia, la detención de los culpables de este vandálico ataque y la seguridad de los habitantes de Bajo Hondo, cuyos derechos se ven claramente vulnerados.
                                          Esperando que se esclarezca rápidamente este hecho y se haga justicia, le hago llegar mis saludos de Paz y Bien.
 
 
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario