lunes, 12 de septiembre de 2016

La imagen del día: Un crimen impune por 36 años

11 septiembre 2016
Félix García, diplomático cubano ante ONU, asesinado el 11 de septiembre de 1980. Foto: Archivo de Cubadebate
Cuba recuerda este 11 de septiembre el brutal asesinato hace 36 años de Félix García, diplomático cubano acreditado en la ONU.
Aquel 11 de septiembre de 1980, Félix conmemoró, junto a varios compañeros chilenos, la resistencia del presidente Salvador Allende ante el golpe de Estado que, en contubernio con el gobierno estadounidense, asestó Augusto Pinochet.
También repartió algunos ejemplares del último número de la revista “Bohemia” en diferentes lugares de encuentro de los emigrados, y hasta de los contrarrevolucionarios, para que se enteraran de los importantes logros obtenidos por el socialismo en Cuba.
Pero más avanzado el día y frente a un semáforo en rojo hubo de detener el automóvil que manejaba, momento aprovechado por un individuo armado que, apuntando a Félix, apretó con rabia y odio el gatillo. Cuatro balas asesinas acabaron con su vida. Era el primer diplomático acreditado en la ONU asesinado en los Estados Unidos.
El terrorista que le disparó fue Eduardo Arocena, dirigente de la organización de la ultraderecha cubanoamericana Omega 7, que durante años operó en EEUU con total impunidad.
Hasta hoy no ha sido juzgado por aquel horrendo crimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario