viernes, 30 de septiembre de 2016

Honduras: Roban expediente del caso de Berta Cáceres


Por Elvin Diaz –septiembre 29, 2016.-La magistrada llevaba en el baúl de su automóvil un expediente sobre el caso de Berta Cáceres
Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, confirmó esta noche el robo del expediente del caso de los involucrados en la muerte de la ambientalista Berta Cáceres.
El robo trascendió esta noche luego de conocerse sobre el robo del vehículo a una  magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el miércoles anterior.
Además del carro, los delincuentes también se llevaron el voluminoso expediente del caso de los involucrados en la muerte.
Los mencionados en este expediente son: Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Edilson Atilio Duarte Mesa y su hermano Emerson Eusebio Duarte Mesa, a quienes se les inculpa como autores materiales en la muerte de Cáceres.
Duarte aseguró esta noche que el robo del expediente no provocará ningún atraso en el proceso contra los imputados que ya guardan prisión.
El portavoz dijo que la Corte Suprema de Justicia tiene una copia de respaldo del expediente.
Según información recibida oficialmente en el programa de televisión TN5, la magistrada estaba avanzando en la redacción de un recurso de apelación y portaba en el baúl de su vehículo el expediente del caso.

La Magistrada de la CSJ que sufrió el asalto es María Luisa Ramos, según TN5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario