sábado, 17 de septiembre de 2016

Gerardo Hernández: #Bloqueo de #EUA contra #Cuba es inmoral #YoVotoVsBloqueo

El agente antiterrorista cubano Gerardo Hernández calificó de inmoral el bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos a su país y exigió su eliminación inmediata.
‘El bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba por más de medio siglo es injusto, genocida e inmoral. Es como precisamente dijo el presidente Barack Obama obsoleto, y como tal debe ser eliminado’, señaló Hernández en exclusiva a Prensa Latina.
Con tal motivo, el también vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales ‘Raúl Roa García’ (ISRI), señaló que esa política causó grandes daños a la economía del país, pero fundamentalmente al pueblo cubano que sufre diariamente sus efectos.
‘Es por eso que instamos a todas las personas de este hemisferio y a los pueblos progresistas del mundo a repudiar el bloqueo estadounidense en la red social twitter, como parte de las actividades programadas por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el Día Mundial contra el Bloqueo’, remarcó.
Al respecto, aseguró que espera que el próximo mes, específicamente el 26 de octubre, otro rotundo apoyo internacional a la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.
La actividad del ICAP, comprendida en el cronograma de la jornada denominada ‘Tenemos Memoria. Solidaridad contra el bloqueo y el terrorismo’, servirá también para ratificar el respaldo de Cuba a la causa independentista de Puerto Rico y para exigir la libertad del patriota boricua Oscar López, encarcelado injustamente en Estados Unidos.
‘A nosotros nos unen vínculos especiales con Oscar, pues nuestro hermano Fernando González compartió prisión con él en Estados Unidos. Por tanto en todos los foros que nos presentamos siempre demandamos su libertad y manifestamos nuestra solidaridad con la causa que defiende, que es la independencia y soberanía de su país’, precisó.
Hernández junto a González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González son identificados internacionalmente como ‘Los Cinco’ antiterroristas cubanos que guardaron injusta prisión en Estados Unidos solo por el hecho de buscar impedir los ataques terroristas de los enemigos de la Revolución cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario