jueves, 15 de septiembre de 2016

Sept 17, Tuitazo Mundial Contra el Bloqueo



EL Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos hace suyo el llamado del ICAP a la realización de la Jornada "Tenemos Memoria, Solidaridad contra el bloqueo" del 4 de septiembre al 6 de octubre, retomando la experiencia realizada durante los años de batalla por la libertad de los Cinco, de realizar una gran Jornada Internacional en fechas tan sentidas para nuestros pueblos.

En esta ocasión muy probablemente se extienda hasta el 27 de octubre, día en que Cuba presentará el informe ante la ONU: "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra Cuba" (Informe sobre el Bloqueo)

Como parte de la Jornada, se dará comienzo a las acciones contra el bloqueo genocida contra Cuba los días 17 de cada mes, de acuerdo a lo acordado en la Cumbre de los Pueblos en Panamá en abril del 2015 y refrendado en el Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba realizado en República Dominicana en el reciente mes de julio. (Link al comunicado del ICAP)
Convocamos a los amigos solidarios del mundo a expresar su rechazo al bloqueo en todas las formas posibles: Declaraciones y Pronunciamientos dirigidos al Congreso de Estados Unidos, envío de cartas al Presidente Obama para que utilice las prerrogativas que le confiere la Constitución y haga uso de sus facultades contra el bloqueo. Él puede hacerlo.
Exhibición de Fotografías, Videos y Documentales que demuestren el inmenso daño que provoca el bloqueo de EE.UU al pueblo cubano.
Es necesario recalcar que a casi dos años del restablecimiento de relaciones EE.UU-Cuba, persiste la política estadounidense de bloqueo genocida, que provoca daños incuantificables y enorme sufrimiento al pueblo cubano y es la causa real que impide el desarrollo económico de Cuba.
Tener relaciones normales entre países implica el cese de la guerra que un país ejerce sobre otro. Mucho más cuando se trata del país más poderoso de la tierra contra una pequeña nación antillana. Lo que ha hecho EE.UU por más de medio siglo con la aplicación unilateral del bloqueo y sus leyes extraterritoriales: Torricelli, Helms-Burton; la Ley de Ajuste Cubano, Ley pies secos pies mojados, el Parole, y el financiamiento e impunidad al terrorismo contra Cuba, significan una guerra no declarada pero sí puesta de manifiesto día tras día.
Si bien se han dado avances que todos reconocemos, en lo esencial nada ha cambiado. El bloqueo sigue intacto así como sus leyes, se persigue y sanciona a quienes viajen o comercien con Cuba, no se puede utilizar el dólar en las transacciones bancarias internacionales, se presiona a organizaciones religiosas como Pastores por la Paz, líder en la lucha contra el bloqueo, con la amenaza de quitarle su estatus como organización sin fines de lucro.
Se desconoce el clamor de los países de América Latina y El Caribe para que se ponga fin a la Ley de Ajuste Cubano que ampara el tráfico de personas y la emigración ilegal.
Posada Carriles, terrorista internacional, sigue viviendo tranquilamente en Miami sin ser juzgado por sus innumerables crímenes. Cuatro décadas han pasado del horrendo atentado al avión de Cubana en Barbados donde murieron sus 73 ocupantes. Nuestros pueblos tienen Memoria, por más que el imperio quiera borrarla no lo conseguirán jamás.
Sobran razones para volver a las calles en solidaridad con la Revolución cubana, por el fin del bloqueo genocida, la devolución de Guantánamo y los planes subversivos de cambio de régimen, con Marchas Plantones y Demostraciones ante las embajadas de EE.UU.
El imperialismo jamás ha concedido nada que no se logre a través de la denuncia sistemática y la movilización de los pueblos. En esta etapa de contraofensiva imperial, donde logra a través de Golpes de Estado parlamentarios-judiciales-mediáticos retomar el control económico y la supeditación de gobiernos de la región a los planes del FMI, es más necesario que nunca demostrar la solidaridad con Cuba.
Este sábado 17 de Septiembre de 9:00 am a 1:00 pm, hora de Cuba, convocamos junto al ICAP a un Tuitazo mundial contra el bloqueo. Es imprescindible el trabajo en las redes sociales, para que nuestro demanda se escuche en todo el mundo, con las etiquetas: #YoVotoVsBloqueo, #SolidaridadVsBloqueo

Les pedimos que entren al sitio Cuba vs Bloqueo, voten y hagan votar masivamente a sus amigos donde dice Votar.

Es necesario que envíen las acciones que se realizarán en cada país para poder difundirlas y que cobren mayor visibilidad.
Como sostuvimos en la campaña por la Libertad de los Cinco:
Entre todos podemos lograrlo!

Basta Ya! de Bloqueo Genocida contra Cuba!!!

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario