jueves, 8 de septiembre de 2016

Identifican a asesinos de viceministro boliviano Illanes


Rodolfo Illanes. Foto: Archivo
La Paz, 8 sep (RHC) Unas 17 personas identificó el Ministerio de Gobierno de Bolivia como presuntas involucradas en el asesinato del viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, cuyo cuerpo fue rescatado el pasado 26 de agosto luego de ser asesinado a golpes.
Carlos Romero, ministro de Gobierno así lo reveló después de que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) le interpelara sobre las demandas y movilizaciones del sector cooperativista minero y las acciones que el Estado Plurinacional de Bolivia ha tomado entorno al conflicto que costó la vida de 5 mineros y del vicetitular.
Se conoció que de los vinculados al asesinato material, 10 están encarcelados y siete prófugos o siendo buscados por la justicia.
El pasado 25 de agosto, Illanes fue secuestrado, torturado y asesinado por mineros que bloqueaban una carretera en la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz (capital de Bolivia), a donde el funcionario se había dirigido para intentar un acercamiento con los manifestantes.
Los cooperativistas protestaban por demandas, entre las que figuraban que el Gobierno les permitiera firmar acuerdos de asociación con empresarios para la explotación de sus áreas de trabajo, lo cual el Ejecutivo considera inconstitucional.
(Con información de Telesur)
Editado por Martha Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario