jueves, 8 de septiembre de 2016

[Comité Internacional] Amenaza EEUU con retirar el Estatus sin fines de lucro a Pastores por la Paz


Comité Internacional
Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos 
De Nuestros Amigos de IFCO/Pastores por la Paz 
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EEUU Amenaza con Retirar Estatus no Lucrativo a una Organización Humanitaria 
Comunicado de Prensa: Para difusión inmediata -
7 de Septiembre, 2016
CONTACTO:
Gail Walker 
director@ifconews.org; 646-319-5901

Ciudad de Nueva York: El IRS está amenazando con revocar el estatus de organización no lucrativa a uno de los grupos interreligiosos de ayuda humanitaria más queridos dentro de Estados Unidos que trabajan en solidaridad con Cuba y Palestina.
Líderes de fe y laicos del grupo, la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, dicen que el IRS ha librado una guerra de persecución contra ellos por su labor humanitaria.
"El IRS inició la auditoría de IFCO en 2009, acusándonos de entregar ilegalmente ayuda humanitaria a la población de Gaza. Pero hemos luchado contra ese ataque y defendimos nuestros derechos como personas de fe y de conciencia de estar en solidaridad con nuestros amigos y familiares en Palestina ", dijo la directora ejecutiva de IFCO Gail Walker.
El IRS también ha acusado al grupo de entregar ilegalmente ayuda humanitaria a Cuba en violación de la ley de Comercio con el Enemigo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. "No tiene sentido que el presidente Obama esté tratando de normalizar las relaciones con Cuba, al mismo tiempo que una agencia federal esté amenazando a IFCO por su labor humanitaria con Cuba ", explicó Walker.
Desde 1992, a través de IFCO, Pastores para la Paz ha organizado Caravanas de Amistad a Cuba llevando más de 4.000 toneladas de donaciones de ayuda humanitaria con valiosos suministros médicos y educativos así como más de 300 vehículos. Solo como ejemplo, en el 2009, año de la auditoría, fueron donados ocho autobuses escolares y dos camiones a iglesias, escuelas, hospitales y ONG junto con más de 100 toneladas de suministros médicos que llegaron a diferentes instituciones a lo largo de toda la isla.
"¿Cómo es posible que el IRS puede hacer esta afirmación, cuando en realidad se trata de la OFAC (la Oficina de Control de Activos Extranjeros) la división dentro del Departamento del Tesoro, que tiene jurisdicción sobre estos asuntos"?, cuestionó el presidente de IFCO Rev. Thomas Smith. "OFAC, plenamente conscientes de que nuestras caravanas anuales no aceptan licencias del gobierno, nunca nos ha procesado. ¿Cuántas excusas utilizará el IRS para intentar cerrar nuestra organización humanitaria y de fe?"
En este sexto aniversario de la muerte del Reverendo Lucius Walker, fundador de IFCO / Pastores por la Paz, IFCO reitera su compromiso de desafiar la amenaza del IRS y continuar su trabajo en la búsqueda de la justicia.
La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) es una agencia ecuménica nacional fundada en 1967 por líderes religiosos progresistas y activistas. Entre sus programas claves se encuentran el de ser patrocinador fiscal de iniciativas comunitarias de todo el país y la administración de becas escolares para jóvenes estadounidenses provenientes de comunidades marginadas que cursan sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba (ELAM). Cerca de 150 médicos estadounidenses se han graduado del programa.
###
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos,P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609

No hay comentarios:

Publicar un comentario