sábado, 17 de septiembre de 2016

Condenan en Cuba el bloqueo y terrorismo de estado

por Lorenzo Oquendo
La Habana, 17 sept (RHC)- La solidaridad contra el bloqueo y terrorismo se proclamó mediante especial dinamismo ejemplarizante e histórico en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Esta jornada mundial titulada Tenemos Memoria, iniciada el pasado día 4 y prevista hasta el venidero 6 de octubre, recuerda el injusto encarcelamiento en Estados Unidos de los cinco héroes cubanos el 12 de septiembre de 1998, también ofrece homenaje al recientemente fallecido periodista canadiense Jean Guy Alard, quién ejerció amplia labor divulgativa e independentista desde la nación caribeña.

La exigencia de liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera en cárceles estadounidenses y otros luchadores desaparecidos físicamente por el derecho de los pueblos se manifestó igualmente.

Camilo Rojo representante del comité de familiares de las víctimas del  recordó las acciones de lucha  y destacó el requerimiento de mantener la memoria de los que combatieron en ese empeño.

Fernando Gonzalez Héroe de la a República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos narró sus relaciones carcelarias con el preso político puertorriqueño Oscar López en Estados Unidos y exhortó a continuar estas jornadas de  homenaje y recordación mundial.

También participaron Graciela Ramérez coordinadora del comité Paz, Justicia y Solidaridad para los Pueblos, junto con Arlin Rordríguez Derivet periodista cubana.

Kenia Serrano presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos agradeció la participación de los familiares de víctimas del terrorismo, estudiantes universitarios, jóvenes, niños y representantes de organizaciones que unieron sus voces a la lucha en el mundo por independencia, justicia y soberanía nacionales.        

Editado por Maria Calvo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario