lunes, 26 de septiembre de 2016

Habló la jueza de la causa Nisman

Redacción

Domingo 25 de Septiembre de 2016


La jueza Fabiana Palmaghini afirmó que en la muerte del fiscal Alberto Nisman "el abanico de posibilidades es el mismo desde el principio: Suicidio, suicidio inducido u homicidio" y dijo que el ex espía Antonio Stiuso "no aportó nada relevante ni decisivo a la causa" que la semana pasada fue elevada a la justicia federal. "Creo que me apresuré a declararme incompetente después de la declaración (de Stiuso)", admitió Palmaghini en otro tramo de la nota que concedió a Tiempo Argentino, en alusión a la decisión que adoptó el 1 de marzo pasado. La magistrada aclaró que si bien el ex espía sumó elementos que le hicieron entender que no podía seguir a cargo del caso, "en términos de la investigación en sí, lo que dijo no aportó nada relevante ni decisivo a la causa" y agregó que "él mismo dijo que no tenía prueba directa sobre el homicidio". "Yo nunca puse 'homicidio' en la resolución. Pero la investigación no está terminada", remarcó, a la vez que confesó que "a lo largo de todo este tiempo había momentos que pensaba una cosa y luego aparecían datos que me llevaban para otro lado. No sé qué fue lo que pasó", señaló. Palmaghini, también, elogió el trabajo de la fiscal Viviana Fein, que investigó el caso hasta abril pasado, y afirmó que "es una mujer honesta y puso lo mejor de sí para esta investigación". "Cuando detectamos errores los señalamos y marcamos -a modo de sugerencia- cursos de acción", explicó y añadió que "a veces nos escuchó y otras no". Cuando se le preguntó si recibió presiones del gobierno anterior, la respuesta fue negativa: "Nunca. No me llamaron, no me "operaron", no me mandaron emisarios". En tanto, recordó que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner respondió públicamente a una de las críticas que hizo a través de su cuenta personal de Facebook: "Escribí en mi muro y lo hice para mis amigos. Lo hice como persona, no como jueza. Cuando trascendieron esos mensajes entendí la dimensión que tenía esta causa".

Habló la jueza de la causa Nisman

No hay comentarios:

Publicar un comentario