miércoles, 28 de septiembre de 2016

Carabineros chilenos desembarcaron en Rosario para compartir sus experiencias con la Policía

Permanecerán esta semana en la ciudad haciendo un análisis de la situación y también trabajando en el terreno. La idea es armar un plan de seguridad similar al que implementaron con "buenos resultados" en el vecino desde el año 95.

Las autoridades de Carabineros de Chile llegaron a Rosario esta semana para trabajar en conjunto con las autoridades de la Policía de la ciudad con la finalidad de hacer un análisis de la situación y bajar los índices de inseguridad que hay en la ciudad. "La idea es exportar el plan de seguridad chileno a Rosario", explicaron algunas fuentes.
Hace un mes funcionarios de seguridad de la provincia de Santa Fe viajaron a Santiago de Chile para compartir el plan de seguridad que pusieron en práctica con muy buenos resultados en Chile, mientras que ahora autoridades de Carabineros del país vecino vinieron a la ciudad para evaluar la situación y hacer un trabajo en terreno.
Las autoridades de los Carabineros (entre los cuales están los jefes de Análisis y el de Operaciones, entre otros, todos coordinados por el Agregado Policial de la embajada de Chile en la Argentina) llegaron hoy y permanecerán en Rosario durante toda la semana.
El trabajo hoy comenzó con la recorrida de los Carabineros por el barrio La Florida en la zona norte, posteriormente se trasladaron a la zona sur, al Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, una zona muy conflictiva de la ciudad en los últimos tiempos, y posteriormente se trasladaron hacia la plaza San Martín, en la zona centro.
La idea es profundizar el Plan Cuadrícula, "para estar más cerca del vecino, ganar la confianza del vecino, que conozca al policía que está cerca", contaron los Carabineros, quienes recalcaron que es un plan que en el país vecino se implementa desde el año 1995 con "muy buenos resultados".
Y si bien admiten que la "idiosincrasia del chileno es diferente a la del argentino", afirman que "es posible mejorar la imagen y bajar los índices del delito". De hecho, sostienen que hoy Carabineros es una de las instituciones del país que mejor imagen tienen en el país trasandino.
No obstante aclaran que eso "no se hace de un día para el otro", que es algo que "lleva tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario