miércoles, 14 de septiembre de 2016

Comienza jornada Tenemos memoria, contra el bloqueo y el terrorismo

Comienza jornada Tenemos memoria, contra el bloqueo y el terrorismo

La jornada “Tenemos memoria, contra el bloqueo y el terrorismo”, convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), comenzó este domingo con un acto en recordación al joven italiano Fabio Di Celmo, quien perdió la vida a los 32 años en un acto terrorista contra Cuba en el hotel habanero Copacabana el 4 de septiembre de 1997. En el tradicional tributo fue recordado su padre, Giustino (1920-2015), quien sumido en el dolor por la pérdida de su hijo permaneció desde entonces en Cuba, donde fue abanderado de la denuncia del terrorismo y defensor de las causas de la Isla.
Condena Cuba al terrorismo a 19 años de la muerte de Fabio Di Celmo
Por: Sergio Alejandro Guerra Fernández / Fotos: Karoly Emerson / Siempre con Cuba
¿Hasta cuándo debemos soportar tanta crueldad, bloqueo, agresiones y campañas de todo tipo?, afirmó Julia Hautrive, trabajadora del hotel Copacabana, al intervenir en el acto de recordación a Fabio Di Celmo joven turista italiano víctima de un acto terrorista contra Cuba, perpetrado en esa instalación hotelera capitalina en el año 1997.
La también testigo ocular de los acontecimientos afirmó que este hecho demostró la bajeza de los enemigos de la revolución y en particular de la mafia de Miami “quienes siguen actuando con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos y con la complicidad de la gran prensa al servicio del imperio”, dijo.
Causa profunda indignación saber que estos connotados terroristas hoy viven libremente y se jactan de sus sangrientas hazañas contra nuestro pueblo y nos provoca un hondo dolor saber que Justino Di Celmo, padre de Fabio, murió esperando a que se hiciera justicia no solo para su hijo, sino también para las víctimas del terrorismo contra Cuba, subrayó Hautrive.
En el acto al que asistió Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien estuvo acompañada de Ernesto Wong, director general del Hotel Copacabana, se condenaron las agresiones contra Cuba y se aseguró que “mientras exista una injusticia en el mundo habrá que luchar y habrá que hacerlo inspirados en el ejemplo de estos cubanos de corazón que fueron Fabio y Justino Di Celmo”, expresó Julia.
“Cuba sigue en pie y ni terroristas ni mercenarios podrán jamás con la dignidad de los cubanos, seguiremos denunciando y luchando contra el terrorismo”, agregó, y afirmó que cada 4 de septiembre “será para nosotros una nueva tribuna para alzar nuestra voz y recordarle al mundo que Fabio no está muerto porque vive hoy entre nosotros como prueba indeleble de que Cuba solo tiene un camino a seguir, el socialismo, por la paz, la amistad y la solidaridad entre los pueblos”, concluyó.
Por su parte la escritora cubana Acela Caner, afirmó que Fabio era italiano de nacimiento pero hijo adoptivo del pueblo de Cuba.
Siempre se hospedaba con su padre en este hotel, donde Fabio se sentía y era como un miembro más del personal, muy querido, aseveró.
Fue su sencillez y modestia la que le hizo ganarse el cariño de todos, comentó Acela y prosiguió diciendo, “es indignante que haya sido víctima de esa acción terrorista que formó parte de un macabro plan para afectar las instalaciones turísticas cubanas e intentar desacreditar a nuestra revolución, creando conmoción y dolor en nuestro pueblo y una amplia repercusión en la opinión pública internacional”.
Más exigió el levantamiento del Bloqueo contra Cuba “que debe ser eliminado por su carácter inhumano y que ya rebasa el medio siglo de existencia”.
Vinculado a lo anterior explicó que con el homenaje a Fabio se da inicio a una jornada organizada por el ICAP denominada “Tenemos Memoria. Solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo”, la cual pretende, explicó, “recordar los momentos y sucesos que han llenado de dolor no solo al pueblo cubano sino también a otros pueblos del mundo”.
“Si estamos aquí es porque tenemos memoria, porque no vamos a olvidar a Fabio Di Celmo, ni la lucha del pueblo de Cuba contra el terrorismo, por la libertad y por la paz”, concluyó.
Esta jornada concluirá el próximo 27 de Octubre con la votación en la ONU de la resolución de Cuba contra el bloqueo.
Asistieron al acto los vicepresidentes del ICAP, Elio Gámez Neyra y Alicia Corredera Morales, entre otros representantes del ICAP, del Comité Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos y residentes italianos.
Jornada “Tenemos Memoria. Solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo”:
Organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) la jornada se desarrollará del 4 de septiembre al 27 de octubre haciendo énfasis en la campaña por el levantamiento del genocida bloqueo económico EE.UU. a Cuba; la devolución el territorio ocupado ilegalmente por la base naval estadounidense en Guantánamo; y de denuncia de la ofensiva del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe, que amenaza la paz y la estabilidad de las naciones.
El programa de “Tenemos memoria…” se encuentra inscrito en el marco de la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico y en recordación del golpe de estado en Chile al gobierno legítimo de Salvador Allende.
Algunas de las fechas que serán recordadas en la Jornada “Tenemos Memoria. Solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo” son:
Recordación en el hotel Copacabana a Fabio Di Celmo -4 de septiembre
-ANIVERSARIO 43 DEL GOLPE DE ESTADO EN CHILE- 11 de septiembre
-ANIVERSARIO 18 DEL ENCARCELAMIENTO DE LOS CINCO- 12 septiembre
-DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL BLOQUEO- 17 de septiembre
-40 ANIVERSARIO ASESINATO DE ORLANDO LETELIER- 21 de septiembre
-JORNADA DE SOLIDARIDAD CON PUERTO RICO-23 de septiembre
-AUDIENCIAS CEDERISTAS «SOLIDARIDAD VS BLOQUEO» Aniversario 58 de la fundación de los CDR.
-ANIVERSARIO 40 DEL CRIMEN DE BARBADOS-6 octubre
-ANIVERSARIO 49 DEL ASESINATO DEL CHE- 8 de octubre
Lanzamiento en santa Clara de la convocatoria a la Brigada 50 Aniversario del asesinato del Che a realizarse en 2017.
-VOTACION EN ONU CONTRA EL BLOQUEO (27 octubre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario