miércoles, 13 de abril de 2016

Cantantes líricos cubanos dedican recital a Fidel Castro

 Escrito por  PL

La Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá hoy aquí el cuarto recital de la exitosa jornada de conciertos Fidel es Cuba, con motivo de los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana.
Bajo la dirección del maestro Hugo Oslé, el conjunto lírico interpretará las piezas Yo me quedo, La Bayamesa, Claves martianas, La victoria, Te doy una canción y Cualquier lugar de mi tierra, entre otras obras patrióticas y latinoamericanas.

Durante el homenaje a Fidel, que el 13 de agosto cumplirá 90 años de edad, la cantante italiana Lucía Altieri acompañará a los jóvenes de la academia en el tema Cuba que linda es Cuba, emblemática obra del repertorio tradicional de esta isla creada por Carlos Puebla.

La sala teatro Hubert de Blanck de la capital cubana acogerá la presentación que además incluye escenas de la zarzuela Celicia Valdés, escrita por el cubano Gonzalo Roig.

Creada a partir de la novela homónima de Cirilo Villaverde, la obra fue interpretada hace 45 años por discípulos de Gonitch, la soprano rusa que decidió establecerse en Cuba en la década de 1940 para después formar a varias generaciones de cantantes líricos.

Desde enero pasado y por iniciativa de Oslé, la Academia de Canto Mariana de Gonitch realiza los días 13 de cada mes un concierto para celebrar los 90 del líder histórico de la Revolución cubana.

Luego del éxito de las tres presentaciones anteriores acontecidas en el Museo de la Revolución, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Cristo de La Habana, la jornada de recitales se extenderá hasta diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario