jueves, 14 de abril de 2016

Héroe cubano Gerardo Hernández Nordelo participa en acto de solidaridad en Montreal

Enviado por editor en Jue, 14/04/2016 - 00:00
CANADÁ, 14 de abril de 2016 .-  Con la presencia de uno de los Cinco Héroes cubanos, Gerardo Hernández Nordelo, se celebró en Montreal un emocionante acto de solidaridad al que asistieron amigos de Cuba que durante años apoyaron su causa.
Gerardo se dirigió a los presentes para agradecer la larga lucha realizada y los años de apoyo incondicional a tan difícil batalla.
En nombre de sus hermanos, René, Fernando, Ramón y Tony, el héroe liberado poco más de un año atrás, reconoció el esfuerzo realizado por quienes aún en las peores circunstancias se mantuvieron firmes en el combate por su liberación. También aclaró que sin este apoyo ni su resistencia ni la negociación, que finalmente condujo a su excarcelación, habrían sido posibles porque fue esta la que los inspiró para seguir adelante y la que hizo a los Cinco reconocidos internacionalmente, razón fundamental para que el Gobierno de Estados Unidos se viese obligado a negociar este caso con el Gobierno cubano.
Del mismo modo, Gerardo narró anécdotas de la prisión que conmocionaron a los presentes y mostró que a pesar de años perdidos en las prisiones estadounidenses no hay resentimiento en su corazón sino satisfacción por poder estar nuevamente junto a su familia y en particular, junto a su esposa con quien tiene una hermosa bebé, Gema. Expresó además que considera que cada día que vive en libertad es un día que le arrancó a sus “carceleros” quienes le habían impuesto dos cadenas perpetuas y quince años de prisión.
Los presentes, integrantes de varias organizaciones de solidaridad con Cuba, cubanos residentes en Montreal y amigos en general, manifestaron a Gerardo el orgullo de compartir con él en persona y trasladaron su fuerte abrazo al resto de los Cinco hermanos. Igualmente ratificaron su solidaridad con Cuba y la continuidad de la lucha hasta el fin del bloqueo norteamericano al pueblo de Cuba. (Cubaminrex/ConsulGCuba Montreal)
Un resumen de este acto puede ser visto en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario