martes, 5 de abril de 2016

Parlamento de Nicaragua respalda a Dilma Rousseff y Lula

Managua, 5 abr (PL) La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó hoy un resolución legislativa de apoyo al gobierno constitucional de Brasil, presidido por Dilma Rousseff, y al líder de la izquierda en ese país Luiz Inácio Lula Da Silva.

En su preámbulo el texto alude a que la paz y la armonía existente durante muchos años en el pueblo brasileño se encuentra vulnerable y amenazada por las diferentes actividades y actos que pretenden socavar el mandato y régimen de la actual mandataria.

Recuerda las denuncias públicas realizadas por la propia jefa de Estado sobre el proceso de desestabilización que quieren consumar grupos políticos y económicos de la extrema derecha brasileña.

La finalidad de esos sectores, agrega, es gestar un golpe de estado mediante el cual quebrantarían la constitución política, el orden institucional y el estado democrático de derecho en contra de la voluntad del pueblo que eligió a Rousseff en su cargo hasta enero de 2019.

Ante esta situación la Asamblea Nacional expresa su apoyo y solidaridad con la presidenta de Brasil y al orden institucional vivido por ese país a lo largo de los últimos 28 años.

Reafirma, además, su absoluta solidaridad con el pueblo y el gobierno del Gigante Suramericano en su lucha en defensa de la paz y la democracia frente a los golpistas, a fin de que la presidenta concluya el mandato para el cual resultó electa de manera legítima.

Igual sentimiento solidario expresa el legislativo nicaragüense para con el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien también sufre las agresiones de la extrema derecha de su país.

to/fgn


Parlamento de Nicaragua respalda a Dilma Rousseff y Lula

No hay comentarios:

Publicar un comentario