sábado, 30 de abril de 2016

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS SEIS

Nosotros los seis dirigentes campesinos desde la cárcel de Tacumbú, hacemos llegar nuestras palabras para solicitar su solidaridad sumándose a firmar la carta de apoyo al pedido de Medidas Cautelares de Urgencia presentada a nuestro favor por la Gremial de Abogados de la Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La solicitud de amparo fue presentada con fecha 28/04/2016, y en ella se solicita que la CIDH conmine al Estado paraguayo a reparar el daño que nos ha causado con una larga serie de arbitrariedades y abusos judiciales con los que nos mantiene en prisión de manera arbitraria e ilegal. 
Nos despedimos dejandoles a todos/as., nuestro abrazo, nuestro cariño,confiados en la solidaridad

Agustín Acosta González, Simeón Bordón Salinas, Basiliano Cardozo Giménez, Gustavo Lezcano Espínola, Roque Rodríguez Torales y Arístides Vera Silguero
Se adjunta modelo de carta con sus respectivos destinatarios:
ASUNTO: SOLICITAMOS URGENTE RESOLUCIÓN SOBRE MEDIDAS DE AMPARO (P-1263-12)
Enviar para: cidhoea@oas.org, mrivero@oas.org, cidh-prensa@oas.org 
Con copia: gremialdeabogados@yahoo.com.ar; seiscampesinos@hotmail.es

Señores/as
COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH)
Ref. P-1263-12 – Sobre medidas urgentes de amparo
Acompañamos la solicitud de dictado de urgentes medidas de amparo, presentada por la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina a favor de los ciudadanos paraguayos Agustín Acosta González, Simeón Bordón Salinas, Basiliano Cardozo Giménez, Gustavo Lezcano Espínola, Roque Rodríguez Torales y Arístides Vera Silguero, quienes se encuentran privados de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en la República del Paraguay.
Dichas medidas deben conminar al Estado paraguayo a poner término a los graves e irreparables daños ocasionados contra los ciudadanos mencionados debidos a las continuas y reiteradas violaciones a las garantías procesales cometidas en su contra.
Estos ciudadanos llevan a la fecha, prácticamente 11 años sometidos a proceso penal; están a días de cumplir 10 años detenidos; luego de ser extraditados desde Argentina, estuvieron 3 años y 3 meses esperando ser sometidos a juicio; y a 3 años y 9 meses de habérseles dictado sentencia, el fallo aún no se encuentra firme.
Urge el dictado de medidas de protección por parte de la CIDH



Atentamente
VER TAMBIÉN 

COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS WASHINGTON, D.C. – EE.UU. PETICIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES URGENTES A FAVOR DE AGUSTÍN ACOSTA GONZÁLEZ Y OTROS 5 DETENIDOS EN LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY Ref. P-1263-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario