lunes, 18 de abril de 2016

Médicos cubanos dispuestos a ayudar a víctimas de sismo en Ecuador

Médicos cubanos dispuestos a ayudar a víctimas de sismo en EcuadorQuito, 17 abr (PL) La brigada médica cubana que presta servicios en Ecuador se puso a disposición del gobierno del país suramericano para atender a las víctimas del terremoto que anoche asoló la zona costera, informó hoy una fuente diplomática.
Según el embajador de Cuba en esta capital, Rafael Dausá, los 613 profesionales de la salud procedentes de la isla caribeña que laboran en la nación andina están listos para trasladarse a las zonas afectadas por el movimiento telúrico, que hasta el momento causó 235 muertos y mil 557 heridos.

Fuentes de la brigada médica cubana también confirmaron a Prensa Latina que algunos distritos de Salud en regiones que no fueron afectadas por el sismo de 7,8 grados en la escala abierta de Richter, ya comenzaron a convocar a los especialistas para que se trasladen a Manta y otras zonas de desastre.

De acuerdo con el último informe presentado por el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, el sismo, considerado el más potente ocurrido en el país en los últimos 37 años, dejó hasta el momento 235 muertos y mil 557 heridos.

Glas advirtió, no obstante, que la cifra de víctimas podría incrementarse en la medida en que los grupos de rescate puedan acceder a algunas localidades que quedaron aisladas.

También confirmó despliegue de 313 profesionales de la salud, entre paramédicos, médicos y la Cruz Roja Ecuatoriana, así como de 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y más de cuatro mil 600 policías para labores de rescate en los sitios declarados en emergencia.

El presidente Rafael Correa interrumpió la visita que realizaba a Ciudad del Vaticano para participar en una conferencia académica, y tiene previsto aterrizar este domingo en Manta.

La víspera, tras conocer la noticia, el mandatario se comunicó vía telefónica con una televisora local, y llamó a todos los ecuatorianos a estar unidos para enfrentar la tragedia, además de firmar un decreto que establece el estado de excepción para todo el país.

mem/nm

Médicos cubanos dispuestos a ayudar a víctimas de sismo en Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario