jueves, 21 de abril de 2016

Expresan organizaciones argentinas apoyo a Venezuela


Expresan organizaciones argentinas apoyo a Venezuela
Buenos Aires, 20 abr (PL) Diversas organizaciones, políticos y personalidades argentinas expresaron aquí su solidaridad con el proyecto popular en Venezuela que enfrenta hoy una fuerte arremetida en forma de bloqueo financiero, boicot económico, campaña mediática y acciones violentas.(PLRadio)


El auditorio de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo acogió anoche el encuentro argentino en el marco de la III Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela en el que los participantes recordaron la vigencia de la obra y pensamiento de Hugo Chávez y expresaron su apoyo al gobierno democrático de Nicolás Maduro.

Presidieron el entusiasta acto la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; la diputada Carolina Gaillard, presidenta del Grupo Parlamentarios Amigos de Venezuela; el legislador venezolano Julio Chávez, del Bloque de la Patria, y el embajador Carlos Martínez.

La actividad coincidió con la celebración el 19 de abril de la proclamación en 1810 de la independencia de Venezuela, que marcó el inicio del proceso final independentista del imperio español.

Tras recordar que Chávez fue un abanderado de la Democracia Revolucionaria, De Bonafini afirmó que el dirigente bolivariano la arropó en la práctica con valor moral, ético, integrador con un enfoque latinoamericanista.

Al aludir a los embates que sufren hoy los proyectos populares en países suramericanos, la incansable luchadora por los derechos humanos llamó a no sentir pesimismo, ni desgano, y no corear Volveremos, "pues no nos hemos ido".

La diputada Gaillard reiteró la disposición de los miembros del Congreso amigos de Venezuela de impulsar acciones y resoluciones de apoyo al gobierno de Maduro que está siendo blanco -describió- de un constante intento de golpe de Estado.

Ante las acciones contra la Revolución Bolivariana que trajo bienestar el pueblo venezolano, "debemos retomar la iniciativa para contrarrestar el avance de esa derecha golpista", instó la diputada.

Por su parte, el legislador Chávez describió en forma clara el panorama que vive hoy el pueblo venezolano y las dificultades que afronta el Gobierno, en especial denunció el plan de 12 puntos del Comando Sur de Estados Unidos dirigido a orientar a la derecha opositora a cómo actuar incluyendo hasta acciones de violencia armada.

Igualmente, explicó los peligros que encierra para el proceso popular la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó el Parlamento ahora con mayoría de la oposición.

Resumió que Venezuela viene confrontando un bloqueo financiero internacional, un boicot monetario y económico contra su comercio interno, la inestabilidad del mercado petrolero generada para golpear su economía, acciones de desabastecimiento, conspiraciones políticas y complots para desatar violencia.

A eso se suma -aseveró- el paramilitarismo y una mordaz e intensa guerra mediática diseñada para desacreditar al gobierno y la figura del presidente Maduro.

Pero advirtió que la iniciativa en la calle la tienen las agrupaciones y el pueblo que defienden la Revolución Bolivariana, por eso la importancia -dijo- de estas jornadas de solidaridad para que sientan que no están solos.

lam/mh

No hay comentarios:

Publicar un comentario