martes, 5 de abril de 2016

Envían felicitación desde Venezuela a estudiantes y jóvenes cubanos

Imagen activaCaracas, 5 abr (PL) Grupos estudiantiles y comunitarios de Venezuela felicitaron hoy, a través de un comunicado, a las nuevas generaciones de cubanos por los aniversarios 55 de la Organización de Pioneros y 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas, celebrados la víspera.
La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven), el Club Martiano "Simón Bolívar" y los Clubes Martianos Estadales y Comunitarios, recordaron en esta efeméride la labor de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para el crecimiento del movimiento estudiantil cubano.

Al mismo tiempo, recordaron el legado del Apóstol de la Independencia en Cuba, José Martí, de Fidel Castro y Hugo Chávez para los pueblos de Latinoamérica.

Estas organizaciones rindieron homenaje también al patriota estadounidense Henry Reeve, quien nación el 4 de abril de 1850 y murió el 4 de agosto de 1876 combatiendo por la independencia de la Isla.

Abandonó secretamente el hogar y se involucró en la expedición del Vapor Perrit, al mando del General norteamericano Thomas Jordan, muy identificado con los anhelos de emancipación de los cubanos.

Ambos constituyen un ejemplo de la solidaridad del pueblo de Estados Unidos con Cuba.

rc/dch

Envían felicitación desde Venezuela a estudiantes y jóvenes cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario